Miércoles, 10 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de las Arribes se mantienen sin nuevos casos covid desde hace dos semanas
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Los municipios de las Arribes se mantienen sin nuevos casos covid desde hace dos semanas

COMARCA
Actualizado 16/05/2021
Redacción

La parte negativa se encuentra en los casos activos, pues 87 personas aún sufren los efectos del virus

Los municipios de las tres zonas básicas de salud de las Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se mantienen sin nuevos casos covid desde hace 15 días, lo que hace recuperar la esperanza por un regreso paulatino a la normalidad previa a la declaración de la pandemia.

La vacunación de personas mayores de 60 años y el alto grado de cumplimiento de las medidas de seguridad social y sanitarias, están dando como resultado un descenso de la incidencia de contagios como no se había conocido a lo largo de estos 14 meses de pandemia.

Así las cosas, una vez vacunada la generación de los 60, la más numerosa de las actuales, y que se prevé tenga lugar este mes de mayo, al menos en primera dosis, el avance en el control de la enfermedad será notable.

En cualquier caso, hay que destacar que de las personas que han contraído el coronavirus estos meses de atrás, aún están sufriendo sus consecuencias 87 personas, casos activos de los que 40 pertenecen a la ZBS de Vitigudino, 30 a la de Aldeadávila y 17 a la de Lumbrales.

En cuanto a los datos acumulados de la enfermedad, en la Zona Básica de Salud de Vitigudino se han registrado 206 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). Desde el 1 de marzo de 2020 han sido contabilizadas 297 personas enfermas, de las que 22 fallecieron por causa de la COVID-19 .

Por su parte, la ZBS de Lumbrales tiene acumulados 140 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). Desde el 1 de marzo de 2020 han sido contabilizadas 194 personas enfermas y seis personas fallecidas por causa de esta enfemedad.

Por último, la Zona Básica de Salud de Aldeadávila presenta en el acumulado de la pandemia 263 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos). Desde el 1 de marzo de 2020 han sido contabilizadas 315 personas enfermas y 27 fallecidas por COVID-19.

Zonas Básicas de Salud

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.

Comentarios...