El Lugo Sala no le dio excesivos problemas al III Columnas en la despedida de Pablo Ramos, Sergio, Pablo Martín, Samuel y Diego Rubio
El III Juvenil puso en la tarde del sábado punto y final a su temporada 2020/2021, que pese a las dudas que había cuando arrancó allá por el mes de noviembre, se ha conseguido completar, aunque viendo aplazados algunos partidos por culpa del coronavirus durante la primera fase, en la que los rivales fueron únicamente de Castilla y León. En la segunda, frente a equipos de Galicia, no ha habido incidencias por culpa de la pandemia, firmando además los mirobrigenses un gran tramo final de curso.
Como última cita, los mirobrigenses recibían en Conde de Foxá al Lugo Sala, con el único aliciente de jugarse a distancia con el FS Salamanca la 4ª plaza ?que acabaron consiguiendo- del denominado Subgrupo 1C. En la 1ª vuelta de esta fase, el equipo lucense fue el que menos problemas le dio al III Columnas (ganaron 0-5), y en la 2ª se ha repetido esa dinámica, disfrutando de este modo los mirobrigenses de una tranquila tarde final, aunque acabó por tener un poco de todo, incluido momentos de 'showtime' y de nostalgia por aquellos que cierran su etapa de juveniles.
En concreto, finalizan su etapa en esta categoría, y por ende, su larguísimo tránsito por la cantera del Club, Pablo Ramos, Sergio, Pablo Martín, Samuel y Diego Rubio, siendo así ellos 5 los grandes protagonistas de esta tarde final, lo que se escenificó por ejemplo en que fueron los jugadores con los que acabó el III Columnas la temporada sobre la pista de Conde de Foxá, que volvió a completar el aforo permitido.
Concluido el encuentro, se les hizo entrega de unas camisetas de despedida, así como a David Cepa, integrante de la misma generación que este año ha ejercido como utillero del equipo. Mientras tanto, los propios jugadores entregaron unos obsequios a los que han sido sus responsables, Simón Moreiro como entrenador, Reme Barco como delegada, y David Cepa, sucediéndose a continuación las clásicas fotos de fin de etapa antes de irse a celebrar la brillante temporada que han firmado.
Tras ser manteado por sus jugadores, Simón Moreiro apuntó que estaba "súperorgulloso del grupo", considerando un honor haberlos podido entrenar en las dos últimas temporadas: "ha sido una experiencia superpositiva", acordándose de "Ángel Rodríguez, Antonio Ratero y todos los que han entrenado con anterioridad al equipo, que han hecho que llegue donde ha llegado; yo sólo he sido el que lo ha rematado". Asimismo, de Ángel Rodríguez destacó "que en la sombra es quién tira de este Club". Por último, espera que los jugadores que finalizan etapa "sigan disfrutando de este deporte".
ASÍ FUE EL PARTIDO
Después de entregar en los prolegómenos un obsequio a Belén, la enfermera que se ha encargado de hacerles durante el curso las pruebas PCR, los mirobrigenses iniciaron el partido con un dominio absoluto, moviendo y moviendo el balón, aunque sin ocasiones hasta el 5', cuando estrenaron el marcador en el primer tiro que realizaron, obra de Álex Sánchez desde la izquierda. En los instantes siguientes, de puro 'showtime' local, hubo un par de opciones más de gol: otra intentona de Álex que bloqueó el portero, y una contra entre Javi, Iker y Diego Ruiz que no pudo acabar entre los tres palos.
El Lugo Sala no tiró hasta el 9', pero esa intentona (desde fuera del área) se estrelló en el palo, cogiendo a continuación el balón Quico, que disputó los primeros 10 minutos teniendo escasísimo trabajo. Tras un paradón del portero a un tiro de Samuel en carrera, llegó el 2-0, en una acción iniciada en el medio del campo en la cual precisamente Samuel le puso el balón desde la derecha a Iker, que lo mandó para adentro en el área.
En ese momento, el Lugo Sala se vino un poco arriba, con dos remates que no entrañaron muchos problemas para Quico, antes de que el III Columnas rozase el tercero, con un balón de Diego Ruiz al área para Iker (cuyo remate se estrelló en la madera) y hasta tres intentonas de Pablo Martín también en el área que no llegaron a buen puerto (una se fue por poco por encima del larguero y las otras dos las taparon).
El partido entró a continuación en unos minutos más igualados (el Lugo Sala pidió su tiempo muerto para rearmarse), disponiendo también Álvaro de un par de opciones que no llegaron a buen puerto, antes de que en el 15' cayese el 3-0, obra de Sergio en un lanzamiento de falta raso desde el punto de doble penalty. Lugo Sala decidió sacar al minuto siguiente portero-jugador, que no le pudo salir mejor, porque en la primera jugada con esa estrategia marcaron con comodidad en el área.
Sin embargo, en el 17' cometieron su 5ª falta, con lo cual se vieron algo limitados en este tramo final, teniendo de nuevo un ramillete de ocasiones Diego Rubio (hasta tres remates peligrosos, dos de ellos despejados por el guardameta), Diego Ruiz e Iker (un par, incluida una intentona a puerta vacía que cortaron por el camino). A 17" para el descanso llegó el 4-1, obra de Diego Rubio con un gran disparo raso en movimiento desde 3/4 de campo. El III Columnas tuvo una opción más en los últimos segundos, pero el portero se la sacó a Javi.
El Lugo Sala volvió del descanso con portero-jugador, aunque en este caso sin frutos, llegando además el 5-1 en el 22', tras robar Pablo Martín en su campo y marcar a puerta vacía. Los lucenses se aprovecharon del marcador 'roto', y empezaron a tirar sin miramientos, haciéndolo en escasos instantes más que en toda la primera parte: Pablo Ramos repelió en apenas medio minuto tres disparos, pero en el inicio del 23' sí que lograron marcar de nuevo con la estrategia de portero-jugador.
El partido había entrado en una fase de toma y daca, cayendo el 6-2 en el 24' en una preciosa combinación entre Pablo Martín, Samuel y Sergio que finalizó éste último en el área. Tras irse por poco una de Pablo Martín de tacón en el área (y repeler el portero dos de Sergio), el Lugo Sala golpeó otra vez en el 27' al recuperar el balón en su campo y tirar a puerta vacía aprovechando que Pablo Ramos había subido. Los minutos siguientes tuvieron poco juego claro, y sí muchas faltas, lo que hizo que ambos equipos entrasen en bonus en mitad del período (el Lugo Sala en el 29' y el III Columnas en el 30').
Curiosamente, tras haber estado 'generosos' pitando faltas muchos minutos, los árbitros luego decidieron 'desentenderse', perdonando varias a ambos equipos. El juego había perdido atractivo pero en el 30' hubo otra buena jugada: Pablo Ramos hizo una gran parada, sacando en largo para Diego Ruiz, que hizo un remate en el aire que despejó el portero apurado a córner, en cuyo saque Javi envió el balón al área para Diego Ruiz, quién lo probó de nuevo salvándola por los pelos el guardameta. Poco después, lo probó de nuevo sin suerte Javi Ortega por partida doble.
Con el límite de faltas, el partido continuó con la fase de toma y daca, pero menos clara, no moviéndose de nuevo el marcador hasta el 34', cuando Sergio alcanzó el hat-trick con un tiro desde la derecha (tras un saque de banda en corto) que no pudo atrapar el guardameta. El último gol de la temporada en Conde de Foxá llegó en el 36', con un pase preciso de Diego Rubio para Iker, quién resolvió ante el guardameta.
Ese fue el último gol ya que la suerte le negó cerrar la cuenta a Diego Rubio: estrelló en el palo en el 37' un doble penalty (de forma bastante alucinante, el único que se tiró) y a 40 segundos para el final el portero le repelió una clara. Acto seguido, el III Columnas pidió tiempo muerto, lo que generó las protestas visitantes, pero era para poner sobre la pista a los 5 jugadores que se despedían, que ya renunciaron a jugar esos segundos finales de su etapa de juveniles.