Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación confía en el regreso del público a la feria Salamaq’21
X
ENTRE EL 3 Y 7 DE SEPTIEMBRE, Y SUBASTA EL 8

La Diputación confía en el regreso del público a la feria Salamaq’21

Actualizado 08/05/2021
Miguel Corral

La decisión del equipo de Gobierno de la Diputación es hacer un Salamaq, "en principio de máximos, como si no estuviera la pandemia", confiando en que la vacunación comience a dar sus frutos

La Diputación Provincial apuesta de forma decidida por la celebración de Salamaq'21 y el regreso del público a los principales eventos, certamen que este año discurrirá entre el 3 y 7 de septiembre, además del día 8 para la celebración de la tradicional subasta de ganado.

El diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Julián Barrera, reconocía estar "muy ilusionado porque el Presidente y todo el equipo de Gobierno quiere tirar para adelante con una feria normal, aunque somos conscientes de que no va a ser al 100%, pero cuanto más nos acerquemos, mucho mejor", añadía.

La decisión del equipo de Gobierno de la Diputación es hacer un Salamaq, "en principio de máximos, como si no estuviera la pandemia", confiando en que la vacunación comience a dar sus frutos y "nos permita la celebración de la feria con público, con maquinaria y con ganado, por supuesto", señalaba Barrera, "porque el sector lo necesita, necesitamos la feria y volver un poco a la normalidad", añadía.

La parte ganadera del certamen está prácticamente resuelta después de que todas las asociaciones ganaderas se hayan mostrado dispuestas a participar. "Hemos mantenido reuniones con todas ellas y están encantadas".

Respecto al apartado de maquinaria, Julián Barrera confirma que "la respuesta no está siendo mala" a pesar de que el año pasado hubo de suspenderse. Además, señala que Salamaq tiene en contra en este apartado la celebración de la feria de maquinaria de Zaragoza, "que nos pisa algún día", aunque confía en que Salamaq'21 volverá a ser un referente en este apartado.

Solo en el apartado alimentario están las dudas. La gran afluencia de público a esta parte de Salamaq hace que la Diputación no haya decidido aún su organización, "pero tampoco lo descartamos". Pero pesar de las circunstancias, Barrera confirma que "la feria para profesionales va a buen ritmo", si bien reconoce que "vamos con un poco de retraso porque hemos tenido que esperar la incorporación de una técnico en Administración General, aunque desde que llegó hace un mes, estamos trabajando sin descanso".

Por último, otra de las variantes de esta edición 2021 de Salamaq será la celebración de los eventos taurinos en la plaza de La Glorieta. El motivo de esta decisión es disponer de un mayor aforo y garantizar así la seguridad del público, aunque aún su traslado a la plaza de toros de Salamanca debe ser confirmado por la empresa, según precisó el diputado de Ferias y de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz.