Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas básicas de La Fuente de San Esteban y Tamames suman un positivo cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas básicas de La Fuente de San Esteban y Tamames suman un positivo cada una

Actualizado 07/05/2021
David Rodríguez

La Zona de Fuentes de Oñoro vuelve al verde tras superar la semana de antigüedad el último positivo en Villar de Ciervo

La actualización en la jornada del viernes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus recoge 2 nuevos positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, uno en la Zona de La Fuente de San Esteban y otro en la Zona de Tamames, quedando de este modo la incidencia semanal de estas 7 zonas básicas en 19 casos y la quincenal en 45 (por ende, en la semana anterior se registraron 26 casos).

Las zonas básicas de La Fuente de San Esteban y Tamames suman un positivo cada una   | Imagen 1

En lo que respecta al positivo de la Zona de La Fuente de San Esteban, los datos desglosados por municipios marcan que se ha producido fuera del territorio de la comarca mirobrigense, en concreto en la localidad de San Muñoz. El otro positivo que conserva esta Zona en los últimos 7 días corresponde a la localidad de La Fuente de San Esteban. Mientras tanto, supera la semana de antigüedad el positivo que se detectó la semana pasada en la localidad de Boada.

Mientras, en lo que se refiere al positivo de la Zona de Tamames, debe pertenecer a la localidad de Dios le Guarde, ya que no hay ningún otro municipio de los que integran esta Zona Básica que se encuentre fuera de la 'Nueva Normalidad'. De este modo, esta Zona se queda con 3 positivos en la última semana y 12 en las últimas dos (todos ellos en Dios le Guarde).

Ambas zonas con nuevos positivos suman una persona enferma, algo que también hace la Zona de Ciudad Rodrigo pese a que no tiene nuevos positivos. De hecho, en esta Zona hay un positivo que supera la semana de antigüedad, y otro positivo las dos semanas, quedándose las cifras de incidencia en 9 y 19. Estas cifras no cuadran con los datos de los municipios de la Zona, ya que sí se refleja que supera la semana el último positivo de Sancti-Spíritus, pero Ciudad Rodrigo sigue marcando 10 en los últimos 7 días. En el conjunto de las dos últimas semanas, también se repiten los 17 positivos del jueves, equivalentes a 138 casos por cada 100.000 habitantes.

Pese a los incrementos de personas enfermas, las tres zonas básicas mencionadas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Tamames pierden casos activos, lo que también ocurre en las zonas básicas de La Alberca y Robleda. Ésta última sigue con sólo 5 casos activos, siendo la mejor en estos momentos en este parámetro.

Los datos por zonas básicas de salud se completan en la Zona de Fuentes de Oñoro, donde supera la semana de antigüedad el último positivo allí detectado, perteneciente a la localidad de Villar de Ciervo como se puede ver en los datos desglosados por municipios. Tras ello, esta Zona sale del amarillo y vuelve al color verde. De este modo, sólo se han registrado casos de coronavirus en la última semana en 3 localidades de la comarca: Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde y La Fuente de San Esteban.

Las zonas básicas de La Fuente de San Esteban y Tamames suman un positivo cada una   | Imagen 2