Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la campaña ‘¡Protégete!’ para prevenir entre los menores los riesgos de Internet
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

En marcha la campaña ‘¡Protégete!’ para prevenir entre los menores los riesgos de Internet

Actualizado 07/05/2021
David Rodríguez

Se van a impartir charlas-taller en los centros educativos, y se van a entregar a los alumnos adhesivos y tarjetas informativas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un programa para prevenir entre los menores los riesgos de Internet, ante el hecho de que cada vez acceden a la red "en edades más tempranas, con el riesgo que supone el flujo constante de información de carácter personal y del que se nutren las redes sociales pudiendo afectar a su privacidad y a su derecho en cuanto a protección de datos se refiere", según se señala desde la Concejalía que dirige Vanesa Muriel.

La campaña, denominada ¡Protégete!, incluye por un lado varias charlas-taller en los centros educativos de Ciudad Rodrigo (que serán ampliadas en cursos sucesivos). Estas charlas-taller se denominan Prevención de delitos a través de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en niños y adolescentes, y correrán a cargo de la profesora de la Universidad de Salamanca, Isabel García Domínguez, dentro del programa Provincia Universitaria.

Por otro lado, se dará a todos los alumnos participantes en las charlas un adhesivo para tapar la cámara de sus dispositivos, y una tarjeta informativa. Esta tarjeta recoge los principales conceptos de la charla-taller: Pide ayuda a los adultos para descargarte programas que necesites; Los correos de desconocidos pueden ser un virus, ¡no los abras!; Evita mensajes, publicar vídeos o fotos de otros para herirlos. ¡Stop Cyberbulling!; No compartas en la red tus datos personales ni contraseñas; y Comunícate con tus familiares y amig@s, nunca con desconocidos.

En marcha la campaña ‘¡Protégete!’ para prevenir entre los menores los riesgos de Internet   | Imagen 1