Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior tendrá este sábado la primera oportunidad para sellar su ascenso
X
DEPORTES

El III Senior tendrá este sábado la primera oportunidad para sellar su ascenso

Actualizado 07/05/2021
David Rodríguez

En la mañana sabatina jugará un amistoso el Senior del Ciudad Rodrigo frente al Coria

Tras tres temporadas militando en la Regional de Aficionados, el equipo Senior del III Columnas tendrá este sábado 8 de mayo su primera oportunidad para sellar el ascenso a 3ª División, categoría que perdió en los despachos en el verano de 2018 producto de una inesperada reestructuración de categorías que le coincidió en el momento más inoportuno. Esta primera oportunidad para sellar el ascenso llegará a una hora bastante atípica, las 15.00 horas, momento en que se medirá en el Pabellón de Conde de Foxá a Inter Sala de Salamanca.

Las cuentas son claras para el III Columnas: si gana a Inter Sala, será equipo de 3ª División, categoría a la que van a ascender los dos mejores equipos de la Regional de Aficionados. Como el Pabellón de Conde de Foxá sigue con limitación de aforo, el partido se retransmitirá como está siendo habitual durante esta temporada 2020/2021 a través del canal de YouTube del Club mirobrigense, en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/channel/UCJ6TkTNiTd8CWzOXx_CBc6w.

Si el III Columnas no pasa del empate ante Inter Sala (lo que por cierto rompería su racha de haber ganado todos los partidos como local), tendrá otra ocasión para ascender este mismo fin de semana, en la tarde del domingo, con el partido que jugarán a las 18.00 horas el actual 3º clasificado, el San Cristóbal de Segovia, y el 2º, Bupolsa (que lleva un partido menos que el San Cristóbal y III Columnas). En este caso, una victoria del Bupolsa o un empate también dejaría hecho el ascenso mirobrigense, además del propio ascenso de los burgaleses.

En caso de que el III Columnas no gane y sí lo haga el San Cristóbal de Segovia, el ascenso mirobrigense debería esperar a la última jornada, que se jugará el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Durante esa jornada, el III Columnas recibirá en Conde de Foxá al Bupolsa, necesitando ganar (siempre que lo haga también el San Cristóbal en el partido de ese mismo finde), aunque también le valdría el empate si firma tablas ante Inter Sala este sábado. Si III Columnas y Bupolsa hicieran los deberes este fin de semana, ese partido final serviría 'únicamente' para dilucidar quién es el campeón de la Regional de Aficionados 2020/2021.

Hay que recordar que este fin de semana no tienen competición oficial ni el Juvenil del III Columnas ni el Senior del Ciudad Rodrigo. El conjunto futbolero aprovechará este parón para disputar un nuevo partido amistoso: será este sábado a las 11.30 horas en el Francisco Mateos frente al Coria del grupo de Extremadura de 3ª División.