Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga da arranque con empresas locales a la construcción de su Sistema Solar a escala
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Astróbriga da arranque con empresas locales a la construcción de su Sistema Solar a escala

Actualizado 01/05/2021
David Rodríguez

La entidad ha entrado en el último mes de 'venta de manos' para el Sol que estará en la Glorieta del Árbol Gordo

La Asociación Astróbriga ha iniciado el último mes de 'venta de manos' para formar parte del sol que se va a instalar en la Glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo dentro de su proyecto de creación de un Sistema Solar a escala en Miróbriga y comarca. En este sentido, aquellos que quieran adquirir manos pueden hacerlo en la web de la Asociación (https://astrobriga.es/echa-una-mano/) o en los siguientes establecimientos: el bar An-Mai, la librería Nova Express, Ferretería Sertorio, La Tabernita de Manu, la boutique Vicenta, Mirobike, La Ventana Natural, Pastelería Marcos, la carnicería Manolo y Julia, Pizzería Tussilago y el Café D'Morán.

Al mismo tiempo, Astróbriga ya está trabajando de lleno en la construcción del Sistema Solar, de la mano de empresas de Ciudad Rodrigo: las carpinterías metálicas J. Bernal Encinas y Juan Manuel Martín Bernardo están construyendo, respectivamente, el Sol (se están doblando los hierros que configurarán su estructura) y las columnas de acero para los planetas; la Cristalería Marquetería González se está encargando de las urnas de cristal en las que estarán los planetas (dentro de las columnas de acero); y Electricidad Emilio Bernal de las instalaciones eléctricas. Hay que recordar que dentro de esta recreación del Sistema Solar Plutón estará en Fuentes de Oñoro.

Por otro lado, Astróbriga quiere iniciar a finales de verano una segunda fase (para la que está buscando financiación) consistente en la instalación de una red de placas en el suelo que marcarán puntos por donde pasarían las órbitas de los planetas de este Sistema Solar. Asimismo, se quiere establecer una línea de tiempo ilustrada, de unos 15 metros de largo, para mostrar la historia del Universo desde el Big Bang; y una animación en la que las personas podrán vivir las distancias y el tiempo a nivel de la Vía Láctea.

Aquellas personas que quieran hacerse socias de Astróbriga (u obtener más información sobre la entidad) pueden hacerlo a través del número de teléfono 606 65 51 51, o de la dirección de correo electrónico [email protected]. Mientras tanto, los comercios interesados en colaborar pueden llamar al número de teléfono 627 29 84 16.