Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale por primera vez a licitación el aguaducho del Parque de La Florida
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIONES

Sale por primera vez a licitación el aguaducho del Parque de La Florida

Actualizado 25/04/2021
David Rodríguez

También sale a licitación, por un período de un máximo de 5 años, la gestión del Albergue La Concha

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha los procesos de licitación tanto de la gestión del Albergue La Concha, ya que ha llegado a su finalización el actual contrato (que fue adjudicado a principios del año 2015), como de la explotación del aguaducho creado en el Parque de La Florida durante la reforma del lugar en los años 2018-2019, que todavía no había salido a licitación.

Respecto al Albergue, sale a licitación por un período inicial de 3 años que podrían ser prorrogables otros 2, por cada uno de los cuales se deberán pagar un mínimo de 2.000? al año (la cantidad podrá ser incrementada por los licitadores). Según expone el alcalde Marcos Iglesias, ha habido personas que han mostrado su interés en hacerse con la gestión, que tendrá alguna novedad respecto al anterior contrato, como que deberá estar abierto de forma obligatoria cada año hasta el 15 de septiembre (hasta ahora la obligación finalizaba al concluir el mes de agosto).

Por el que no ha habido todavía interés es por el aguaducho del Parque de La Florida, pero se ha decidido sacar a licitación, aunque hay "conflictos judiciales sobre las obras del Parque de La Florida que persisten, y no hay resolución", en palabras del alcalde Marcos Iglesias, con el objetivo principal de ayudar a reducir el vandalismo que sufre el Parque, ejemplificado en que "rompen constantemente los columpios" situados junto al propio aguaducho.

El aguaducho es un espacio creado en el lateral del Parque que da a la calle Venerable Centenares que tiene como espíritu que sea destinado a la función de bar, aunque también puede albergar otros usos como el de kiosco. En todo caso, como se va a empezar a explotar desde cero (con lo cual será necesario realizar algunas inversiones), el Ayuntamiento ha decidido que el contrato tenga una duración larga, de 10 años, con una posible prórroga por otros 10 años.

El precio de salida de este aguaducho (que consta de 80 metros cuadrados más 94 metros cuadrados de terraza) son 1.500? al año, que podrán ser incrementados en la cantidad que estimen conveniente los licitadores. El adjudicatario se encargará de los servicios que incluye la propia estructura del aguaducho, y además, deberá abrir y cerrar cada día los servicios ubicados en la otra esquina del Parque (de cuya limpieza se encargará el Ayuntamiento).

Con la entrada en funcionamiento del aguaducho, el alcalde estima que "se le dará buena vida al Parque", esperando que "coja auge, ánimo, vida y lo vigilemos un poco más". Desde el punto de vista del concejal de Instalaciones del Ayuntamiento, Ramón Sastre, tanto el albergue como el aguaducho son "dos instalaciones que tienen atractivo", que pueden servir para que dos familias encuentren un futuro en Ciudad Rodrigo.