Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 7 zonas básicas han sumado en los últimos 7 días el triple de positivos que en la semana...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las 7 zonas básicas han sumado en los últimos 7 días el triple de positivos que en la semana...

Actualizado 23/04/2021
David Rodríguez

En las estadísticas sólo se refleja un nuevo positivo, en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo

Tras una semana de lo más negativo, con notables aumentos día tras día de los casos de coronavirus, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo tiene este viernes un pequeño respiro, ya que los datos difundidos a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sólo reflejan 1 nuevo positivo por PCR, perteneciente a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Como al mismo tiempo otro positivo supera la semana de antigüedad, el nuevo caso no tiene reflejo en el dato de incidencia semanal de la Zona (sigue como el jueves en 13 casos), pero sí en el quincenal (sube a 15). Todos esos positivos pertenecen según los datos desglosados por municipios a la localidad de Ciudad Rodrigo (ya que el resto están todas en 'Nueva Normalidad'), aunque curiosamente sus cifras de incidencia son un poco más altas: 14 casos en la última semana y 16 en las últimas dos.

En lo que respecta a la incidencia quincenal, la cifra se mantiene igual que el jueves, equivaliendo a 130 casos por cada 100.000 habitantes. Hay que recordar que si el lunes esa cifra es superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, la Junta de Castilla y León decretaría el cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas.

En los datos desglosados por municipios, también es destacado que baja la incidencia quincenal de la localidad de La Fuente de San Esteban, lo que también ocurre a nivel de su Zona Básica, donde se pasa de 14 a 11 casos en los últimos 14 días. Asimismo, baja la incidencia acumulada tanto quincenal como semanal en la Zona Básica de La Alberca (todos sus casos se dan fuera del territorio de la comarca mirobrigense). Hay que apuntar que este viernes no hay novedades en los datos de casos activos de ninguna zona (estas cifras son se volverán a actualizar hasta el lunes),

Tras esta actualización, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo ha sumado 40 positivos en la última semana (13 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 10 en la de Tamames, 7 en la de La Fuente de San Esteban, 6 en la de Fuentes de Oñoro y 4 en la de La Alberca), prácticamente el triple que en la semana anterior, cuando se detectaron 14 (6 en la Zona de La Alberca, 4 en la de La Fuente de San Esteban, 2 en la de Ciudad Rodrigo y 1 en las de Robleda y Tamames).

Las 7 zonas básicas han sumado en los últimos 7 días el triple de positivos que en la semana... | Imagen 1