Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programados cursos de alfabetización digital en Aldehuela de Yeltes, El Maíllo y Puebla de Yeltes ...
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , CURSOS

Programados cursos de alfabetización digital en Aldehuela de Yeltes, El Maíllo y Puebla de Yeltes ...

Actualizado 21/04/2021
David Rodríguez

Se impartirán durante los meses de mayo y junio, a razón de dos horas semanales en cada localidad

La Fundación Ciudad Rodrigo ha abierto el período de inscripción para asistir a los nuevos cursos de alfabetización digital que va a impartir durante los meses de mayo y junio en las localidades de Puebla de Yeltes, Aldehuela de Yeltes y El Maíllo con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, y gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Estos cursos tienen como objetivo ofrecer a los ciudadanos herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana usando ordenadores, móviles o tablets, para que los participantes sepan enviar y recibir correos electrónicos, manejar herramientas de comunicación virtual, utilizar al completo el teléfono móvil, crear archivos con el paquete Office, aprender a buscar todo tipo de información en Internet, realizar diseños atractivos con CANVA, y buscar empleo a través de Internet.

Los interesados en participar (hay que tener un mínimo de 16 años de edad, y no hacen falta conocimientos previos en nuevas tecnologías) deben apuntarse llamando al 923 46 03 30, escribiendo por whatsapp al 682 38 19 34, o por correo electrónico a la dirección [email protected]. El coste del curso es de 5? (serán dos horas semanales en cada localidad durante dos meses en un horario a convenir con los alumnos, que formarán grupos reducidos).