Estará integrada por 25 personas, aunque no lleguen al 5 en la prueba práctica, si tienen experiencia previa
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a constituir una nueva bolsa de empleo de peones de albañilería, tras haberse agotado bastante rápidamente la anterior, ya que quedó conformada por solamente 13 personas, las únicas que aprobaron la prueba práctica a la que fueron citados los 40 perfiles remitidos desde el Ecyl previa solicitud del Consistorio (6 no se presentaron a la prueba práctica, 3 renunciaron a hacerla y 18 suspendieron).
Precisamente, "para favorecer la bolsa y que no quede con tan pocos miembros", según señala el alcalde Marcos Iglesias, se han introducido una serie de modificaciones en la convocatoria, "que posiblemente permanezcan en otras". En concreto, lo que se ha decidido es que, en caso de que el número de aprobados en la prueba práctica no llegase a 25, se completará esa cifra con las siguientes personas con mayor puntuación que tengan 4 años de experiencia como peones de albañilería en la última década.
Desde el punto de vista de Marcos Iglesias, esta modificación es "un reconocimiento a las personas que sepan trabajar", para que así la bolsa de empleo quede configurada por un amplio número de personas en un momento de alto "volumen de obra pública", que hace que los miembros de la anterior bolsa hayan sido contratados "en menos de un año" (la prueba práctica tuvo lugar a finales de agosto).
El examen práctico para configurar esta nueva bolsa de empleo de peón de albañilería (cuyos miembros trabajarán 6 meses a jornada completa) tendrá lugar "en las próximas semanas". El alcalde incide que "en este momento de crisis", la creación de empleo público "lo estamos valorando de forma importante, es una de las mejores ayudas que podemos hacer, ir contratando personas".