Miércoles, 29 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Dos positivos más hacen que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo entre en naranja casi dos meses...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Dos positivos más hacen que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo entre en naranja casi dos meses...

LOCAL
Actualizado 20/04/2021
David Rodríguez

Se han registrado positivos en las últimas horas en las localidades de Aldea del Obispo y Villar de Ciervo

La buena noticia que supone para la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo que este martes puedan recibir la vacuna contra el coronavirus hasta 1.700 personas de entre 70 y 79 años de edad se contrapone esta misma jornada con que suba al color naranja tras haber sido detectados dos positivos más en las últimas horas, lo que hace que sume un total de 8 en la última semana (pasa a ser la zona de la comarca con una cifra más alta en este apartado).

Dos positivos más hacen que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo entre en naranja casi dos meses... | Imagen 1

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo no estaba en naranja desde hace casi dos meses, en concreto desde el 23 de febrero, cuando puso punto y final a un período de dos meses consecutivos en ese color (desde el 22 de diciembre). Los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se completan este martes con un aumento incluso mayor de las cifras de personas enfermas y casos activos: suma 3 más en cada apartado.

Según los datos desglosados por municipios, los 2 nuevos positivos pertenecen a la localidad de Ciudad Rodrigo, que se sitúa con 65 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y 73 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 2, lo que equivale en números absolutos a 8 y 9 casos, respectivamente (se trata de los mismos datos que los de la Zona Básica, salvo que la incidencia quincenal presenta aquí un caso más).

También sube este martes al color naranja la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro, que había estado por última vez en este color el 10 de abril. En este caso, la entrada en naranja es producto de la aparición de tres positivos, que según los datos desglosados por municipios pertenecen a las localidades de Aldea del Obispo y Villar de Ciervo, sin que sepa cuántos son de cada una. Esta Zona también sube tres personas enfermas y tres casos activos.

El conjunto de las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo suma este martes un 6º positivo, en la Zona Básica de La Alberca, siendo la cifra diaria más alta de nuevos positivos en el conjunto de las zonas básicas desde el 17 de febrero (cuando se registraron 14 más). Al superar la semana de antigüedad otro caso, no varía la incidencia semanal de la Zona de La Alberca, pero sí la quincenal, que sube a 11. También se incrementa el número de personas enfermas en un caso, mientras que baja en 2 el número de casos activos.

Asimismo, desciende en dos casos el número de casos activos en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban (que también pierde una persona enferma), siendo lo más favorable que cumple la semana de antigüedad un positivo, y las dos semanas, dos positivos, lo que hace que estas cifras bajen a 5 y 16, respectivamente. La misma línea siguen los datos de incidencia únicamente de la localidad de La Fuente de San Esteban, con descensos respecto a la jornada del lunes.

El repaso a las zonas básicas de salud de la comarca con variaciones se completa en la Zona de Tamames, ya que sale del naranja en el que llevaba desde el sábado y baja a amarillo, al quedarse con 1 sólo caso en los últimos 7 días, que pertenece a la localidad de Diosleguarde. Mientras tanto, las zonas básicas de salud de Fuenteguinaldo y Robleda no registran este martes ningún cambio, salvo 3 tests PCR más realizados entre ambas.

Dos positivos más hacen que la Zona Básica de Ciudad Rodrigo entre en naranja casi dos meses... | Imagen 2

Comentarios...