Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Inés Luna Terrero publica una nueva convocatoria de ayudas culturales para el curso...
X
32.000 EUROS PARA BECAS Y 31.500 EUROS PARA PROYECTOS SOCIALES

La Fundación Inés Luna Terrero publica una nueva convocatoria de ayudas culturales para el curso...

Actualizado 19/04/2021
M. C.

Podrán tener acceso a estas ayudas los estudiantes de 4 de la ESO, Bachillerato, universitarios y de Formación Profesional, y tendrán preferencia los nacidos y descendientes de naturales de Vitigudino y Pozos de Hinojo

El Patronato de la Fundación Inés Luna Terrero ha realizado una nueva convocatoria de ayudas culturales (becas) y de acción social, correspondientes al reparto del excedente previsto para el ejercicio 2021, por más de 63.000 euros. Concretamente, al apartado de becas se destinan 32.000 euros y para Acción Social 31.455 euros.

Las ayudas con fines culturales van destinadas al apoyo económico de estudiantes a partir de 4º de ESO, Bachillerato, universitarios y Formación Profesional. Entre las solicitudes recibidas, tendrán preferencia los solicitantes que sean naturales o hijos de padres con vecindad o residencia durante los últimos diez años en Castilla-León, siendo preferentes a su vez dentro de estos los naturales de la Provincia de Salamanca y especialmente preferentes los naturales o hijos de padres, con vecindad o residencia en Vitigudino y Pozos de Hinojo, durante los diez últimos años inmediatos a la convocatoria.

La cuantía de las ayudas es la siguiente:

  • Enseñanza Secundaria ESO 4.° curso 300 euros cada una.
  • Enseñanza Secundaria, Bachillerato y F.P. 400 euros cada una.
  • Enseñanzas Universitarias Importe matrícula hasta un máximo de 2.000 euros cada una. Las becas para enseñanzas Universitarias podrán concederse de forma excepcional con mención de excelencia, en los casos de expedientes académicos de especial relevancia a juicio de la Fundación, lo que implicará un aumento de la cuantía de la beca, hasta un máximo de 4.000 ?.

El plazo para la presentación de solicitudes vence el 11 de mayo después de que este lunes haya salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia esta nueva convocatoria.

Por su parte, la convocatoria de ayudas a Acción Social está dirigida al apoyo de actividades o proyectos benéfico-sociales, asistenciales, cívicos o análogos, destinados a solucionar o mitigar necesidades de interés general o a promover actuaciones de interés general y que beneficien a colectivos genéricos de personas, cuya selección se realice con criterios de objetividad, imparcialidad y no discriminación. Para ver las bases de la convocatoria, pinchar aquí.

Las solicitudes se presentaran, para su registro, en la oficina de la Fundación de la calle Arroyo de Santo Domingo nº 31 ?bajo-; de Salamanca (de 9.30 a 14.00 h.), e irán dirigidas a la presidenta del Patronato de la Fundación, Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Salamanca: Dña. Encarnación Pérez Álvarez.

Asimismo, se puede consultar esta convocatoria en la página Web .de la Fundación en: http://www.fundacionineslunaterrero.org (.com) o (.es).