Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo cierran la semana sumando otro positivo cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo cierran la semana sumando otro positivo cada una

Actualizado 18/04/2021
David Rodríguez

La incidencia quincenal de Miróbriga no aumenta ya que otro positivo supera las dos semanas

El conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo cierra una semana de continuos aumentos de los casos de coronavirus con un total de 5 positivos por PCR más, 3 de ellos en la Zona Básica de La Alberca, aunque de nuevo fuera del territorio de la comarca mirobrigense, según los datos estadísticos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana dominical.

La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo cierran la semana sumando otro positivo cada una   | Imagen 1

Como hay otros dos positivos que superan la semana de antigüedad, la incidencia semanal de la Zona Básica de La Alberca solo aumenta en un caso, quedándose en 7, mientras que la quincenal sube a 10. Esta Zona también suma este domingo tres personas enfermas y tres casos activos más.

La Zona de La Alberca mantiene de esta forma la peor incidencia semanal empatada con la Zona de La Fuente de San Esteban, que sube a 7 casos en la última semana producto de un nuevo positivo en la localidad de La Fuente de San Esteban, cuyos datos siguen empeorando, situándose ya la incidencia de la última semana en 544 casos por cada 100.000 habitantes (7 positivos), y la de las últimas dos en 1.167 casos por cada 100.000 habitantes (15 positivos).

El último nuevo positivo que traen las estadísticas este domingo se da en Ciudad Rodrigo, lo que provoca que su incidencia semanal crezca ligeramente, de 32 a 40 casos por cada 100.000 habitantes (5 positivos), mientras que la quincenal ?la que importa para determinar si se cierra el interior de la hostelería- se mantiene igual que el sábado (ya que hay otro positivo que supera las dos semanas de antigüedad) en 57 casos por cada 100.000 habitantes (7 positivos en 2 semanas).

En los datos desglosados por municipios, se refleja que cumple la semana de antigüedad el positivo que se había detectado en Martiago, y que cumple las dos semanas el último positivo de Espeja, aunque curiosamente esas bajadas no se reflejan en los datos por zonas básicas. Por un lado, la Zona de Fuentes de Oñoro todavía mantiene 1 positivo en las últimas dos semanas, sin que se sepa a qué localidad pertenece, ya que ahora mismo no hay ningún municipio de esta Zona que refleje positivos, al igual que ocurre a día de hoy con la Zona de Robleda, tras superar la semana ese positivo de Martiago.

Hay que apuntar que las zonas de La Alberca y La Fuente de San Esteban suman el mismo número de personas enfermas y casos activos que de positivos, mientras que en la Zona de Ciudad Rodrigo se suman dos más, lo que provoca que se quede con 21 casos activos, recuperando la 2ª plaza en este ranking al adelantar a la Zona de Tamames.

La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo cierran la semana sumando otro positivo cada una   | Imagen 2