Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo entra en amarillo mes y medio después tras sumar 2 nuevos positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo entra en amarillo mes y medio después tras sumar 2 nuevos positivos

Actualizado 17/04/2021
David Rodríguez

La Fuente de San Esteban suma otros 2 positivos y Diosleguarde, 1, lo que hace que la Zona Básica de Tamames entre en naranja

Tras permanecer exactamente mes y medio en verde, desde el 2 de marzo, la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo sube este sábado a amarillo, al quedarse con 4 positivos en los últimos 7 días tras registrar 2 nuevos casos en las últimas horas, según la actualización de los datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana sabatina por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La Zona de Ciudad Rodrigo entra en amarillo mes y medio después tras sumar 2 nuevos positivos   | Imagen 1

Atendiendo a los datos desglosados por municipios, estos dos nuevos positivos pertenecen a la localidad de Ciudad Rodrigo, donde el nivel de riesgo tanto de la incidencia acumulada semanal como quincenal pasa a ser 'Medio'. En lo que respecta al dato semanal, se sitúa en 32 casos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale en números absolutos a 4 positivos), mientras que la incidencia quincenal sube a 57 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 7 positivos.

Quizá lo peor para Ciudad Rodrigo este sábado es que, según esos datos desglosados, no hay trazabilidad de ninguno de los cuatro casos detectados en la última semana en la localidad. Volviendo al nivel de la Zona Básica de Salud, se contabilizan dos personas enfermas y dos casos activos más, en correspondencia con los nuevos positivos.

Además de la Zona de Ciudad Rodrigo, también cambia este sábado de color la Zona de Tamames, ya que un nuevo positivo la hace subir de amarillo a naranja al totalizar 2 casos en la última semana. Según los datos desglosados, el nuevo positivo se ha detectado en la localidad de Diosleguarde, mientras que el otro positivo de estos días se registró fuera del territorio de la comarca, en Navarredonda de la Rinconada.

Con esos cambios de color, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca se queda con sólo 2 zonas en verde, la cifra más baja desde el 12 de febrero, cuando sólo había 1. Asimismo, no había tres zonas en naranja, como ocurre desde este sábado, desde el 16 de febrero.

Una de las que sigue en naranja es la Zona de La Fuente de San Esteban, que acrecienta su título de zona con peores datos en estos momentos al sumar dos nuevos positivos (llega a los 6 en la última semana y a los 17 en las últimas dos), correspondiendo ambos a la localidad de La Fuente de San Esteban, cuya incidencia quincenal ya supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en 1.089,49 casos. Mientras, la semanal, con la subida de este sábado, queda en 466,93 casos por cada 100.000 habitantes.

La Zona de Ciudad Rodrigo entra en amarillo mes y medio después tras sumar 2 nuevos positivos   | Imagen 2