Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil logra a 27” para el final un justo empate en su entretenida visita al 5 Coruña FS ...
X
FÚTBOL SALA , 5 CORUÑA FS 5 - III JUVENIL 5

El III Juvenil logra a 27” para el final un justo empate en su entretenida visita al 5 Coruña FS ...

Actualizado 17/04/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses consiguieron igualar con portero-jugador tras haber llegado el 5-4 cuando quedaba 1'21"

El III Juvenil cosechó en la tarde del sábado frente el Academia Red Blue 5 Coruña FS su primer empate de la 2ª fase liguera, en su tercer desplazamiento de estas semanas a tierras gallegas, a donde viajaron en la tarde del viernes, teniendo tiempo para conocer un poco la ciudad por la noche (aprovechando que el toque de queda comienza una hora más tarde que en Castilla y León), mientras que en la mañana del sábado se llegaron a mojar los pies en las aguas del Atlántico en la Playa de Riazor.

A este arranque de la 2ª vuelta de esta fase liguera los mirobrigenses viajaron un poco justos de efectivos, con sólo 8 jugadores, entre ellos un único portero, Iván, que jugó el partido completo ante la ausencia del guardameta titular, Pablo Ramos, teniendo una destacada actuación, especialmente en el primer tiempo, lo que mantuvo a los suyos en el encuentro hasta que empezaron a ver puerta, para así mantener finalmente el buen tono que están mostrando en la 2ª vuelta, sobre todo fuera de casa (2 victorias y 1 empate).

El III Juvenil logra a 27” para el final un justo empate en su entretenida visita al 5 Coruña FS ... | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El inicio del encuentro estuvo bastante igualado y carente de peligro real, siendo el primer remate claro entre los tres palos el primer gol (en el 4'), por culpa de una falta de entendimiento bastante grave atrás del III Columnas, que con todo a favor para despejar, permitió a un rival meter el pie para enviar el balón a un compañero, que marcó. El tanto sentó mal a los mirobrigenses, que aunque mantuvieron la alternancia en el dominio del balón, permitieron numerosos remates de gol del 5 Coruña, estando muy atinado Iván, que sacó tres realmente claras en estos minutos.

Mientras tanto, los mirobrigenses apenas lo probaron en este tramo: únicamente un disparo de Jorge de media distancia que despejó el portero, y una combinación de él mismo con Iker, donde el remate de éste último se marchó fuera. El consuelo mirobrigense fue que el 5 Coruña se iba cargando de faltas (alcanzaron la 4ª en el 10'), aunque en los instantes siguientes prosiguieron con sus ocasiones, respondiendo de nuevo bien Iván, con un paradón con el pie a un tiro desde la izquierda, y otro con las manos que mandó a córner.

Cuando el 2-0 parecía cuestión de tiempo, llegó el gran golpe del III Columnas, con 2 goles en 16 segundos en el 13'. En 'agradecimiento' al 1-0, el 5 Coruña mandó un pase atrás que se fue directamente a córner, en cuyo saque hubo un pase hacia Diego Rubio quién con un tremendo zambombazo puso el balón en el fondo de la red por alto. Tras sacar de centro los locales, hubo un saque de banda, recuperando el balón el III Columnas y armando una acción muy pegada a la banda izquierda que tras dos pases resolvió Pablo Martín ante el guardameta.

Con incredulidad por lo sucedido, pero temiendo que pudiera tener consecuencias, el 5 Coruña pidió en ese instante tiempo muerto, tras el cual, salvo una intentona de Sergio, mantuvieron el peligro (por ejemplo con otros dos remates que envió Iván a córner), lo que obligó asimismo al III Columnas a pedir su tiempo muerto en el 15'. Ahí el partido se calmó un poco, hasta que a 3'55" para el descanso los locales cometieron su 5ª falta.

Favorecidos un poco por este hecho, el III Columnas colocó el 1-3 en el 18', en una contra 2vs1 en la que Jorge subió el balón, pasándoselo ya arriba a Iker, quién batió por bajo al guardameta. La primera parte concluyó con un par de ocasiones más de los locales, una de las cuales la solventó Iván, mientras que la otra se paseó por la mismísima línea de gol sin querer entrar.

De vuelta de vestuarios, el 5 Coruña FS dio un golpe importante cuando sólo se llevaban 30 segundos: un jugador recibió el balón al borde del área, se dio media vuelta y batió por bajo a Iván. Con el paso de los minutos se vio a los locales más entonados, aunque costándoles enviar el balón entre los tres palos. Finalmente lo consiguieron en el 27', en una contra por el medio del campo en el cual el mismo jugador que condujo el balón acabó disparando y batiendo a Iván.

El III Columnas reaccionó rápido gracias a Samu, que menos de un minuto después cortó un pase en el medio del campo, avanzó un poco y sacó un preciso disparo ante el guardameta justo antes de entrar al área (prácticamente era el primer tiro claro de los mirobrigenses en este período). En los instantes siguientes, hubo algo de igualdad (con un buen tiro de Sergio en carrera desde la izquierda que mandaron a córner) antes de que el 5 Coruña retomase el control ofensivo.

El III Juvenil logra a 27” para el final un justo empate en su entretenida visita al 5 Coruña FS ... | Imagen 2En este sentido, desde el 32' empezaron a generar nuevamente un ramillete de ocasiones, pero Iván estuvo de nuevo muy acertado: tapó junto a Sergio una opción enredada, sacó un disparo de cerca en el 33', solventó una jugada que se fue enredando en el 34', y dos fuertes disparos, uno de media distancia y otro más lejano, en el 35'. El III Columnas iba quemando minutos manteniéndose por delante gracias a la actuación de Iván, pero el 5 Coruña acabó por empatar en la acción más inesperada: en el 36', cortaron un balón en el medio del campo, avanzaron, y con un pase al borde del área, la metieron para adentro.

Los mirobrigenses pidieron tiempo muerto, pero al volver del mismo no se les veía con claridad a la hora de mover el balón, siguiendo el peligro en las botas locales, desbaratando Iván otro disparo de cerca en el 36', además de irse fuera por poco un remate de cabeza a un balón desde atrás. El 5 Coruña acabó logrando ponerse por delante también a la contra, en una acción en la cual el primer disparo desde el borde del área se estrelló en el palo, pero el balón le cayó al mismo jugador y no lo desaprovechó.

Quedaba 1'20", subiendo Iván a jugar como si fuera portero-jugador, mandando los mirobrigenses un primer balón al área que no aprovechó Iker. El empate llegó a 27" para el final, en una larga jugada en la que hubo tres remates: los dos primeros de Sergio e Iker los desbarataron los gallegos, pero el tercero, de nuevo de Iker, entró pegado al poste izquierdo. Restaban 27 segundos, en los cuales los locales todavía generaron peligro, pero Iván despejó un disparo e Iker desvió a córner la intentona posterior. El III Columnas pudo incluso ganar en una contra clara, pero la bocina sonó antes de llegar a rematar.