Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo contará en dos meses con una pista de pádel y un centro de recepción para...
X
INICIADAS LAS OBRAS DEL COMPLEJO TURÍSTICO Y DEPORTIVO MUNICIPAL

Barruecopardo contará en dos meses con una pista de pádel y un centro de recepción para...

Actualizado 16/04/2021
M. C.

La primera fase del proyecto ha sido adjudicada en 94.000 euros, cantidad financiada a través de los Plan Provinciales cpnm la aportación municipal correspondiente

Operarios de la empresa THC Construcciones y Contratas, entidad adjudicataria, comenzaban el pasado miércoles en Barruecopardo las obras del Complejo Turístico y Deportivo Municipal, proyecto promovido por el Ayuntamiento y cuyo coste supondrá 94.059 euros, importe financiado a través del programa de Planes Provinciales de la Diputación, con la correspondiente aportación municipal.

El Complejo Turístico y Deportivo Municipal se asienta en las proximidades del frontón de pelota y de las obras de las piscinas municipales y, en su primera fase, consta de un centro recepción para autocaravanas, aseos, duchas y una pista polideportiva de pádel.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que se prevé que las nuevas instalaciones estén listas para su uso este verano. Al concurso de licitación abierto por el Ayuntamiento, para la contratación de estas obras, "se presentaron tres ofertas, siendo adjudicada a la oferta económica más ventajosa y a la empresa que mejores condiciones ofrecía, en este caso a THC Construcciones y Contratas", señalaba el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz.

Esta es la primera fase del proyecto redactado por el arquitecto municipal Francisco Martín, encargado también de la supervisión de las obras. La siguiente fase "será la construcción de las piscinas municipales, entre otras instalaciones", añadía Ortiz, concluyendo así un proyecto iniciado hace varios años.