Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban sube a 12 positivos en dos semanas y Ciudad Rodrigo a 4
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Fuente de San Esteban sube a 12 positivos en dos semanas y Ciudad Rodrigo a 4

Actualizado 15/04/2021
David Rodríguez

El conjunto de las 7 zonas básicas suma 15 positivos en los últimos 7 días y 29 en los últimos 14

La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus, hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, trae malas noticias para las localidades de La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo, ya que presentan nuevos positivos, aunque por fortuna no se está produciendo ningún crecimiento exponencial como ocurrió tras las Navidades.

La Fuente de San Esteban sube a 12 positivos en dos semanas y Ciudad Rodrigo a 4   | Imagen 1

En lo que respecta a La Fuente de San Esteban, ha registrado dos nuevos casos en las últimas horas, ya que, aunque la incidencia acumulada semanal no varía (sigue como el día anterior en 544,75 casos por cada 100.000 habitantes al ir cumpliendo la semana de antigüedad otros positivos), sí lo hace la incidencia quincenal. En concreto, este dato se sitúa este jueves en 933,85 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 12 casos en las últimas 2 semanas (el miércoles se contabilizaban 10).

En el caso de La Fuente de San Esteban, este dato sí que cuadra con lo que se refleja este jueves en los datos de su Zona Básica de Salud, ya que también experimenta una subida de dos positivos por PCR más, situándose su incidencia acumulada semanal en 7 casos (todos en La Fuente) y la quincenal en 15 (se entiende que son 12 en La Fuente y los restantes 3 en Buenamadre, la única otra localidad de esta Zona que no está en 'Nueva Normalidad' según las estadísticas).

Esta Zona de La Fuente también suma en esta actualización dos personas enfermas y dos casos activos más, situándose en lo que respecta a esta cifra en 51, del total de 136 que tienen en estos momentos en su conjunto las 7 zonas básicas por las que se reparten los municipios de la comarca. Le siguen con 22 casos activos cada una las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, y con 18 la de Tamames.

En lo que respecta a la Zona de Ciudad Rodrigo, este jueves no presenta ningún nuevo positivo por PCR, pese a que en los datos desglosados por municipios sí se refleja 1 positivo en las últimas horas en la localidad de Ciudad Rodrigo (perteneciente al colectivo de más de 65 años), el primero en los últimos 7 días y el 4º en total en los últimos 14 días. Hay que recordar que Ciudad Rodrigo vería cerrado el interior de su hostelería si llega a 19 positivos en 14 días.

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este jueves se completa con la pérdida de un caso activo en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, que de este modo se queda con 8, convirtiéndose en la 2ª zona con menos casos al adelantar en ese ranking invertido a la Zona de La Alberca. Las 7 zonas básicas suman 15 positivos en la última semana y 29 en las dos últimas.

La Fuente de San Esteban sube a 12 positivos en dos semanas y Ciudad Rodrigo a 4   | Imagen 2