Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicadas con una rebaja del 21% las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Doctor...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Adjudicadas con una rebaja del 21% las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Doctor...

Actualizado 15/04/2021
David Rodríguez

Las obras, basadas en la ampliación de la acera mediante la supresión de aparcamientos, se desarrollarán durante las vacaciones escolares

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad vial en la entrada al Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús por la calle Doctor Fleming, uno de los cuatro proyectos presentados por el Consistorio mirobrigense al 2º Fondo Extraordinario COVID-19 lanzado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para la realización de inversiones por parte de todas las entidades locales de la Comunidad (que deben cumplir alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).

En este caso, la intervención tenía un presupuesto de salida de 36.091,11? (de los cuales la Junta de Castilla y León iba a aportar 27.068,33? y el Ayuntamiento mirobrigense el dinero restante), pero ha sido adjudicada con un 21% de ahorro, en concreto por 28.511,97? (IVA incluido), que es la cantidad más baja entre las 4 propuestas realizadas por las empresas que respondieron a la invitación del Consistorio a hacer una oferta (se invitó a 5, pero una no contestó).

En concreto, la oferta aceptada pertenece a la empresa Construcción y Obra Civil Sánchez Montero, cuya proposición económica era claramente inferior a las otras tres recibidas: Edyciba proponía hacerlo por 31.933,41?; Alberto Martín Rivero, por 32.670?; y Servicios y Reciclados Salmantinos S.L., por 34.271,39?. La adjudicataria tendrá tres meses para realizar la intervención, debiendo llevarla a cabo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con el período de vacaciones escolares para que cause las menores molestias posibles.

En este sentido, hay que recordar que esta intervención tiene como objetivo solventar los problemas que se generan entre peatones y vehículos en los momentos de entrada y salida de los niños al citado centro educativo, que tienen su razón de ser en las dimensiones de la acera de acceso al colegio, de menos de un metro de anchura, que además discurre anexa a la zona de aparcamiento de vehículos.

De este modo, lo que se hará es ampliar la acera de la calle Doctor Fleming en todo el tramo del Colegio, suprimiendo los espacios de aparcamiento de ese tramo, con el objetivo de que los usuarios del colegio y vecinos de la zona tengan tanto mejor accesibilidad como mayor seguridad. Aprovechando la intervención, se renovarán las instalaciones que discurren por las aceras (se cambiarán las redes de energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones, mientras que serán sustituidas aquellas acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua y saneamiento que presenten un mal estado).