Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se suma al Programa Leo de fomento de la lectura entre los más pequeños
X
cultura

Guijuelo se suma al Programa Leo de fomento de la lectura entre los más pequeños

Actualizado 14/04/2021
Kiko Robles

Se reciben 40 maletines con material de iniciación para familias con niños de hasta 2 años de edad

La Escuela Infantil de Guijuelo ha servido hoy de escenario para la presentación de la llegada del Programa Leo de fomento de la lectura entre niños pequeños por parte de la Junta de Castilla y León. Se trata de la entrega de material didáctico y literario a las familias en forma de maletín que da consejos y orienta en los primeros pasos en la lectura de los más pequeños de la casa.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, señaló que es una buena oportunidad para seguir fomentando la lectura entre los más pequeños y animar a los padres a conocer cómo funcionan las bibliotecas y los numerosos recursos que ofrecen para el aprendizaje, la cultura y el ocio: "Acercamos la lectura a los más pequeños y a sus familias con la entrega de este maletín del programa Leo que incluye el material necesario para que los padres tengan los recursos para iniciar a los niños de hasta 2 años en la lectura. Se trata de una propuesta de la Junta de Castilla y León a través del Centro Coordinador de Bibliotecas. Se hará entrega a 40 familias tanto de empadronados como de no empadronados".

Yoana Izquierdo, responsable de la Biblioteca Municipal David Hernández, detalló el contenido de los maletines, de los que se han recibido 40 ejemplares en Guijuelo: "Cada maletín está dirigido a familias con primeros lectores. Incluye un cuento para iniciar en la lectura y un disco con canciones infantiles y nanas. Además se acompaña con dos guías. La primera de ellas da consejos a los padres para iniciar a sus hijos en la lectura según diferentes franjas de edad, mientras que la segunda explica el funcionamiento de las bibliotecas, incluyendo una tarjeta para solicitar el carné de socio en la David Hernández. Invitamos a todos a que se hagan socios y que disfruten de la gran oferta de material y actividades que ofrecemos en la biblioteca de la villa".

Finalmente, Marta Julián, de la Escuela Infantil de Guijuelo, "Es una idea maravillosa para iniciar a los niños en la lectura. Es importante que las familias sepan que es muy beneficioso que desde los 4 meses se puede iniciar a los niños en la literatura de muchas maneras, y se anima a todos a que conozcan estos consejos y que servirán para conocer qué libros son adecuados para cada edad y que siempre termina siendo muy beneficioso para el aprendizaje de los más pequeños".