Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años

LOCAL
Actualizado 13/04/2021
David Rodríguez

Los análisis de aguas fecales advierten de un repunte de la incidencia del coronavirus en Ciudad Rodrigo

El Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogió durante la jornada del martes la vacunación contra el coronavirus de todos aquellos ancianos de 80 a 90 años de edad de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo que aún no habían recibido ninguna dosis. Aunque se estimaba que podrían acudir unas 1.000 personas (en función del censo sanitario de 1.700 personas de esas edades, descontando aquellas ya vacunadas de forma anticipada), finalmente acudieron 'solamente' algo más de 600, según explicó en la tarde del martes el alcalde Marcos Iglesias.

El alcalde incidió en declaraciones a los medios de comunicación que la jornada de vacunación se había desarrollado "de forma impecable": "a pesar de la climatología, ha salido todo bien", mostrando su "gran satisfacción" porque esta sesión presentaba más problemas que la masiva que hubo el Domingo de Resurrección ya que este grupo de 80 a 90 años tiene más problemas de movilidad por su edad.

Según expresó Iglesias, el Ayuntamiento está "llegando a acuerdos" por los cuales la semana que viene está previsto que sean vacunadas todas las personas de 70 a 79 años de edad de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra). Aunque está por confirmar, la vacunación se desarrollaría durante las jornadas del lunes y el martes, estimándose que recibirían la vacuna unas 2.000 personas entre esos dos días.

Si finalmente se lleva a cabo, ya quedarían vacunados todos los vecinos de Ciudad Rodrigo mayores de 60 años (excepto los de 65 a 69 años), lo que sería "positivo para la ciudad en los inicios de la 4ª ola". Al respecto, Marcos Iglesias quiso explicar que, aunque los datos de incidencia sean en estos momentos muy favorables, con sólo 1 positivo en los últimos 7 días, los análisis de las aguas fecales advierten de una "tendencia al alza, por lo que podría haber Covid oculto". Por ello, hace un llamamiento "a la precaución y la responsabilidad".

Comentarios...