Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo de admisión para estudiar durante el curso 2021/2022 en la EOI se abre este miércoles
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El plazo de admisión para estudiar durante el curso 2021/2022 en la EOI se abre este miércoles

Actualizado 13/04/2021
David Rodríguez

Pueden acceder a la Escuela todos aquellos que tengan 16 años cumplidos el 31 de diciembre

Desde este miércoles 14 y hasta el 28 de abril estará abierto el plazo de admisión para estudiar durante el curso 2021/2022 en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, donde se imparten enseñanzas de inglés y portugués. En la Escuela pueden estudiar todos aquellos que tengan 16 años cumplidos el próximo 31 de diciembre, pudiéndose empezar a estudiar desde los 14 años un idioma diferente al que se esté cursando durante la ESO como 1º lengua extranjera.

Como es habitual, si se tienen conocimientos previos del idioma que se quiere cursar, se podrá realizar una prueba de nivel para entrar en un nivel superior al Básico A1. En caso de tener el título de Bachillerato, se podrá acceder (presentando el título) al nivel Intermedio B1 de la lengua cursada en Bachillerato.

La solicitud de admisión se debe hacer de forma telemática, a través de la página web oficial de la Escuela (eoisalamanca.org), pudiéndose realizar cualquier consulta en la Sección de Ciudad Rodrigo de la EOI de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas (de forma presencial acudiendo hasta la Sección, ubicada en la calle Sánchez Arjona, o bien llamando al 923 48 20 52). El listado provisional de los solicitantes admitidos se publicará el 31 de mayo.

Desde la Delegación de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se anima a matricularse a aquellos interesados, "para empezar a familiarizarse con una lengua nueva y para practicar y mejorar el nivel ya adquirido".