Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Milagrosa remontada del Ciudad Rodrigo gracias a un doblete de Alberto García en el descuento
X
FÚTBOL , BOVEDANA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Milagrosa remontada del Ciudad Rodrigo gracias a un doblete de Alberto García en el descuento

Actualizado 11/04/2021
David Rodríguez

Su rival estuvo media hora con uno menos, habían fallado incluso un penalty, y cuando todo parecía perdido, marcaron en el 90' y en el 93'

Casualidad o no, justo en el momento de la tarde dominical en que cayó en Ciudad Rodrigo un repentino y fuerte chaparrón tras una jornada con el cielo tranquilo, el Ciudad Rodrigo CF desató una tormenta perfecta en su visita a la Bovedana para llevarse la victoria en el último instante cuando todo parecía absolutamente perdido, más aún viendo lo que había ido sucediendo durante el encuentro. Sin embargo, como rezaba el título de aquel mítico programa de resúmenes de Telemadrid, fútbol es fútbol, y hasta el pitido final nada llega a estar sentenciado.

Milagrosa remontada del Ciudad Rodrigo gracias a un doblete de Alberto García en el descuento   | Imagen 1

Tras una jornada en la cual los resultados habían sido 'los más propicios' para el Ciudad Rodrigo, con el empate entre el líder Ribert y el Real Salamanca Monterrey, y la victoria del Hergar Camelot Helmántica sobre el que era el inmediato perseguidor antes de empezar la jornada, el Villaralbo, los mirobrigenses tenían una gran oportunidad para recortarle al líder y abrir brecha respecto al corte para luchar por el ascenso ante un equipo muy irregular, la Bovedana, que ha incorporado en recientes fechas a un jugador procedente de Miróbriga, Lafu (que no fue de la partida en la tarde dominical).

Sin embargo, a los mirobrigenses se les 'atragantó' el campo de La Bóveda de Toro (donde sí había llovido durante el día), porque de nuevo, pese a tener ocasiones de mucho peligro, volvieron a tener poco acierto (el guardameta desbarató varias muy claras, sobre todo en la recta final del primer tiempo), dentro de una tarde totalmente contrapuesta a la del curso pasado: si en la visita en la 2019/2020 casi todo quedó decidido en los primeros 13 minutos con un 3-0 local, en esta ocasión todo lo interesante llegó en la 2ª parte, y en especial en los últimos instantes.

Milagrosa remontada del Ciudad Rodrigo gracias a un doblete de Alberto García en el descuento   | Imagen 2El marcador empezó a moverse cuando se llevaban 11 minutos de la 2ª parte, con un gol de la Bovedana, cuyas vacaciones de Semana Santa no habían sido tan largas como las del Ciudad Rodrigo porque recuperaron un partido. Intentando hacer borrón y cuenta nueva, continuó el trabajo de los mirobrigenses en busca del gol, en este caso ya del empate, moviendo también el banquillo con ese fin. Escasos minutos después de encajar, llegó una 'buena noticia', ya que la Bovedana se quedó con uno menos, con todavía media hora por delante. Sin embargo, la siguiente 'buena noticia' se hizo de rogar, hasta el 84', con un penalty a favor, pero se falló: el lanzamiento se estrelló en el larguero.

Parecía que la tarde estaba negada para los mirobrigenses, pero en el tiempo de descuento llegó el milagro, gracias a un doblete de Alberto García. El tanto del empate fue justo en el arranque de ese período de alargue, en el 90', cuando Alberto García recibió el balón de espaldas en torno al pico derecho del área tras un saque de banda, se giró (sin llegar a tocar el esférico) y armó un disparo raso que se hizo camino hasta la portería, entrando pegado a la cepa del poste izquierdo (parece que el portero pensaba que iba fuera, porque no se movió).

El Ciudad Rodrigo no se conformó con el empate, y siguió luchando, llegando el súperpremio en el 93': con un balón desde la banda derecha hacia al área, donde de primeras en el aire lo golpeó Alberto García hacia el fondo de la red, para júbilo de los mirobrigenses. El shock para la Bovedana fue tal que incluso pudieron encajar un tanto más, pero al final quedó el resultado de '1-2', para refrendar que los mirobrigenses jugaron este partido con '12'.

Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo ya había conseguido un par de remontadas este curso, ambas en casa, ante el Hergar (el gol de la victoria llegó en el 87') o sin ir más lejos en el último duelo antes de las vacaciones ante el Coreses, pero evidentemente nada similar a este desenlace. Para buscar un final de tanta locura hay que remontarse al encuentro ante el Navega del curso pasado, que acabó 3-3 con un tremendo toma y daca final de goles.

Milagrosa remontada del Ciudad Rodrigo gracias a un doblete de Alberto García en el descuento   | Imagen 3Con el triunfo, el Ciudad Rodrigo se va a los 23 puntos, recortándole 2 al Ribert, que se queda tras esta jornada con 27. Por detrás de los mirobrigenses está su rival el próximo domingo, el Real Salamanca Monterrey, con 16 puntos, aunque con un partido menos. Les siguen Villaralbo con 16, y Hergar Camelot Helmántica con 15, aunque también con un partido menos respecto al Ciudad Rodrigo, al que le quedan 4 partidos (o lo que es lo mismo, 12 puntos).

/ZONA MIXTA/

El técnico mirobrigense Aris Marcos quiso acordarse tras el encuentro en primer lugar de "nuestro compañero y gran amigo" Ricardo Sánchez 'Richi': "sinceramente creo que él nos dio fuerzas y alas para soñar hasta el pitido final; como él decía, 'corazón y cabeza'".

En torno al partido en sí, Aris Marcos considera que su equipo estuvo "sensacional, hemos tenido infinidad de ocasiones, incluido un penalty que dimos al palo", apuntando que "lo más importante es generar, ya nos entrarán". Ante un equipo "muy rocoso, muy físico", y en un campo "muy, muy, pero que muy difícil", "nos la hemos jugado con 3 defensas; incluso logrando el empate seguimos igual y los jugadores obtuvieron una victoria épica pero muy justa y merecida". Con esta victoria, "el equipo da un paso muy importante para lograr la fase de ascenso", mostrándose "muy orgulloso y muy contento de todos mis jugadores y de todo mi cuerpo técnico, al igual que de todos los aficionados desplazados que fueron muchos".

Aris Marcos dedica la victoria a su madre, "que hoy no pude estar en su cumpleaños, y uno es humano y también tiene esa nostalgia con sus familiares; feliz cumpleaños mamá, te quiero muchísimo". Por último, el técnico mirobrigense hace un llamamiento a llenar el Francisco Mateos el próximo domingo: "tenemos que hacernos notar animando al equipo".