Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales celebrará el Día del Libro con un acto literario y la actuación de Baleo
X
DOMINGO, 25 DE ABRIL, EN LA PLAZA MAYOR DE LA CAPITAL DEL ABADENGO

Lumbrales celebrará el Día del Libro con un acto literario y la actuación de Baleo

Actualizado 11/04/2021
Ester Corredera

A la presentación del libro de relatos del certamen Carmen Martín Gaite se suma la actuación del grupo Baleo, que estrena la canción Abadengo

El Ayuntamiento de Lumbrales, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales', ha organizado un interesante acto cultural para celebrar el Día Internacional del Libro. El acto incluye la presentación del libro de los relatos del certamen Carmen Martín Gaite, promovido por el colectivo de mujeres y editado por la Diputación de Salamanca, y la actuación del grupo de música tradicional Baleo. La iniciativa de aunar en un acto literatura y música ha surgido desde la concejalía de cultura, que con este evento pretende apoyar y realzar dos importantes eventos culturales de la comarca del Abadengo.

Desde la entrega en La Salina, el día 8 de marzo, del Libro de los relatos premiados en los últimos 20 años en el Certamen Literario 'Carmen Martín Gaite', "se pensó en hacer una presentación oficial en Lumbrales y qué mejor ocasión que el Día del Libro que la asociación de mujeres Villa de Lumbrales viene celebrando desde siempre" manifiesta Rosa del Pozo, concejala de Cultura e integrante del colectivo femenino. "Se trata de juntar fuerzas, en este caso colaborando con la asociación de mujeres".

Respecto a la actuación del grupo de música tradicional Baleo, "desde hace meses queríamos traer a Baleo a Lumbrales y no había podido ser, y ahora tenemos la escusa perfecta para que presenten su último disco, 'Abadengo', en Lumbrales, la capital de la comarca del Abadengo" explica la concejala. El concierto del emblemático grupo del oeste salmantino, va a suponer su vuelta a los escenarios tras la suspensión de su gira con motivo de la pandemia del Covid-19.

El encuentro cultural se ha programado para el domingo 25 de abril, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Lumbrales, dónde se montará un escenario y se colocarán sillas con la separación adecuada y se llevarán a cabo todas las medidas de prevención sanitaria pertinentes.

"El escenario al aire libre en la Plaza creemos que es la mejor opción para acoger este espectáculo, y todos los que pretendemos hacer de aquí en adelante, con la colaboración de las asociaciones del pueblo, pues nuestra idea es hacer cosas en común con todos las colectivos, como ya hemos empezado a hacer en los últimos meses" afirma Rosa del Pozo.

Lumbrales celebrará el Día del Libro con un acto literario y la actuación de Baleo | Imagen 1