Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban coge aire este sábado tras su semana de subidas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban coge aire este sábado tras su semana de subidas

Actualizado 10/04/2021
David Rodríguez

La Zona de La Fuente de San Esteban coge aire este sábado tras su semana de subidas

Tras cuatro días consecutivos con algún que otro positivo en varias de las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, la nueva actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus difundida durante la mañana del sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León supone un respiro, ya que no se recoge ningún nuevo caso.

La Zona de La Fuente de San Esteban coge aire este sábado tras su semana de subidas   | Imagen 1

Este respiro es especialmente clave en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, ya que logra cortar la racha de cuatro días consecutivos con positivos (1 el martes, 2 el miércoles, 5 el jueves y 3 el viernes), que le han hecho situarse con un total de 11. Pese a no registrar ningún positivo por PCR, esta Zona Básica sí que suma en la actualización sabatina una persona enferma y un caso activo más.

La actualización de datos de este sábado trae varias noticias favorables. Por un lado, cumplen las dos semanas de antigüedad los dos casos que rompieron la racha sin positivos de la comarca mirobrigense, ambos en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, que todavía se queda con 2 casos en los últimos 7 días.

Por otro lado, en lo que respecta a los casos activos, pierde uno la Zona de La Alberca, y pierde dos la Zona de Ciudad Rodrigo, que se queda con 21, la cifra más baja en este parámetro para esta Zona desde hace casi 8 meses, en concreto desde el 13 de agosto, cuando marcó 18. Los datos por zonas básicas de salud de este sábado se completan con 9 pruebas PCR más realizadas en su conjunto.

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, no hay cambios de relevancia respecto a las cifras del viernes, salvo un aspecto favorable, que se refleja que los 8 casos detectados durante estos días en la localidad de La Fuente de San Esteban cuentan con trazabilidad. Asimismo, también se cuenta con trazabilidad en los 3 casos registrados durante estos días en el municipio de Ciudad Rodrigo.

La Zona de La Fuente de San Esteban coge aire este sábado tras su semana de subidas   | Imagen 2