Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro bate su récord histórico de propuestas recibidas con 1.057
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO 2021

La Feria de Teatro bate su récord histórico de propuestas recibidas con 1.057

Actualizado 09/04/2021
David Rodríguez

La organización diseñará la programación en función de las restricciones sociosanitarias que haya vigentes

Civitas Animación Teatral, la entidad encargada de la organización de la Feria de Teatro de Castilla y León, dio a conocer en la mañana del viernes el número de propuestas recibidas para formar parte de la programación de su 24ª edición, que se celebrará del 24 al 28 de agosto. En un año muy complicado para el sector de las artes escénicas por culpa de la pandemia del coronavirus, la Feria de Teatro ha batido su récord histórico de propuestas recibidas, con un total de 1.057.

La cifra es alrededor de un 20% superior a la del año pasado, cuando solo se recibieron 834 propuestas, lográndose de este modo retornar a cifras parecidas a las de 2019, cuando llegaron 1.037, a sólo 14 del que era récord histórico hasta ahora, las 1.051 recibidas hace un lustro, en 2016. Asimismo, es la 4ª ocasión en la historia de la Feria que se supera el millar de propuestas recibidas (la otra ocasión fue en 2015, cuando llegaron 1.026).

Según resaltan desde la organización, este incremento respecto al año pasado "muestra que la Feria de Teatro es un mercado imprescindible y necesario para la dinamización económica y promocional del sector de las artes escénicas, y más en estos momentos donde el sector está viendo muy limitadas las opciones de poder exhibir sus trabajos". Analizando el incremento, se cimenta en los aumentos de las propuestas de danza, y de compañías de Castilla y León (un 40% más que el año pasado).

Junto a las compañías regionales, han llegado propuestas de todas las comunidades autónomas españolas (destacando las cifras de las compañías de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana), así como de 14 países extranjeros. Entre ellos resalta como siempre Portugal, "territorio preferencial de la Feria de Teatro". De todas las propuestas recibidas, el 20% serían estrenos en Ciudad Rodrigo.

A partir de las 1.057 propuestas que han llegado, se diseñará una programación que "nuevamente" estará condicionada por las restricciones sociosanitarias y su afectación a los aforos y la distancia de seguridad, "contemplándose diferentes posibilidades y escenarios". Precisamente, la situación sanitaria determinará el número de compañías finalmente seleccionadas, que oscilará entre los 30 y los 45 espectáculos diferentes.