Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, este sábado en el Teatro Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, este sábado en el Teatro Nuevo

Actualizado 08/04/2021
David Rodríguez

Debido a su duración, la obra comenzará a las 19.00 horas, una hora antes de lo habitual este semestre

Una vez pasada la Semana Santa, este sábado 10 se retomará el ciclo de espectáculos escénicos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con el montaje Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, una propuesta de la compañía madrileña Teatro Benavente a partir del texto original de Adolfo Marsillach. Esta obra, de carácter cómico, relata la historia de un hombre y una mujer que se conocen en el metro y terminan casados a los 30 días, pero a la hora de la verdad no es lo que esperaban: él no es un amable caballero y apasionado amante, ni ella una sirvienta virgen.

A partir de ahí, se van sucediendo sketches en los que los dos protagonistas (interpretados por Aurora Romero y Luis Miguel), ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales, cantando, bailando y con interpretaciones polifacéticas. En lo que respecta a los números musicales (el montaje cuenta con Arturo Acero como DJ), el espectáculo incluye La casita de papel, La zarzamora, Tatuaje, Las cosas del querer, El reloj, La metequé, Corriente y Pasa la vida.

El espectáculo dura dos horas (dividido en dos actos), con lo cual comenzará a las 19.00 horas, una hora más pronto de lo habitual en este semestre, para que el público no incumpla al salir el toque de queda. Aquellos que no tengan abono o no hayan comprado entradas previamente, podrán hacerlo en la misma tarde del sábado desde las 17.30 horas. Esas entradas tienen un precio de 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea. Aunque se tenga entrada de forma previa, se aconseja acudir con tiempo, ya que será necesario completar una declaración con los datos personales, para así poder controlar la trazabilidad de los asistentes en caso de que surjan positivos en coronavirus a posteriori.

Como es habitual, hay un descuento del 50% en el precio de las entradas para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.