Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de La Dehesa estará cerrado el lunes de aguas
X
coronavirus

El parque de La Dehesa estará cerrado el lunes de aguas

Actualizado 08/04/2021
Redacción

El Ayuntamiento evita así aglomeraciones de público en la popular jornada festiva

Cualquier actividad que no sea: paseos o práctica deportiva, no se podrá realizar en el parque de la Dehesa de Guijuelo durante el próximo lunes 12 de abril, Lunes de Aguas. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar cualquier tipo de aglomeración de personas en el punto neurálgico de la celebración del Lunes de Aguas en Guijuelo.

El alcalde, Roberto Martín, ha señalado que "en este día festivo local y de tradición salmantina hay que tener muy presente la situación de pandemia y hay que apelar a la responsabilidad y a la prudencia de todos y cada uno de los guijuelenses", a lo que añadió "aunque a todos nos gustaría disfrutar de este día con nuestras costumbres habituales, hay que tener presente que aún no es posible. Debemos evitar cualquier tipo de reunión masiva de personas y por ello hemos decidido cerrar el parque de la Dehesa a comidas, meriendas y reuniones de personas propias del Lunes de Aguas".

Por lo apuntado, la Policía Local procederá al cierre del parque de la Dehesa el Lunes de Aguas y pondrá un empeño especial en el cumplimiento de la normativa fijada por el Ayuntamiento para este día.

Por último hay que destacar que según fija la normativa de la Junta de Castilla y León en estos momentos indica que en exterior solo están permitidas las reuniones de un máximo de cuatro personas no convivientes.