Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto hasta el 31 de mayo el plazo voluntario de pago de varios tributos
X
CIUDAD RODRIGO , IMPUESTOS

Abierto hasta el 31 de mayo el plazo voluntario de pago de varios tributos

Actualizado 08/04/2021
David Rodríguez

A aquellos que no los paguen en este plazo, les serán cobrados a posteriori con intereses y costas

El organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa) tiene abierto desde el pasado 31 de marzo el plazo voluntario de pago por parte de los vecinos de Ciudad Rodrigo y sus anejos de varios tributos correspondiente al ejercicio 2021. En concreto, ya se pueden abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y las tasas e impuestos de basuras, entradas de vados, ocupación de la vía pública, e instalación de puestos, barracas, casetas y espectáculos.

Este plazo voluntario de pago está abierto hasta el 31 de mayo. Según explica Regtsa, el organismo remitirá a los contribuyentes los avisos de pago por correo ordinario (al domicilio fiscal que consta en sus registros). Quién no los reciba, podrá solicitarlos telefónicamente o en la Oficina recaudadora habitual (ubicada en el caso de Ciudad Rodrigo en la Oficina de la Diputación en la calle Juan Arias).

Una vez con los avisos de pago, los contribuyentes podrán abonar las cantidades correspondientes en cualquier oficina o cajero automático de Unicaja, BBVA, Santander, Caixabank, La Caixa, Caja Rural de Salamanca o en la web www.regtsa.es. En todo caso, para evitar desplazamientos, se recomienda usar el sistema de domiciliación bancaria de los recibos. Aquellos que transcurrido el plazo voluntario de pago no los hayan abonado, se les exigirá por el procedimiento de apremio, y se devengarán los recargos del período ejecutivo, los intereses de demora y las costas que se produzcan.