Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunados más de 400 mayores de 80 años en la primera cita masiva celebrada en Lumbrales
X
LOS RESIDENTES EN EL ABADENGO HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

Vacunados más de 400 mayores de 80 años en la primera cita masiva celebrada en Lumbrales

Actualizado 07/04/2021
Ester Corredera

La buena organización por parte del equipo de sanitarios y el Ayuntamiento y la colaboración de los Bomberos hicieron posible que la larga sesión discurriera sin incidencias

A pesar de que la jornada empezó un poco más tarde de lo previsto, la buena organización por parte del equipo sanitario de la zona de salud de Lumbrales y del Ayuntamiento de la localidad ha hecho posible que hoy más de 400 personas de entre 80 y 90 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer sin ningún problema. La espera en el exterior del polideportivo municipal ha sido breve y la atención dentro del improvisado centro de vacunación discurrió con gran agilidad.

Los nacidos entre los años 1931 y 1941, residentes en los pueblos de la comarca del Abadengo, habían sido citados personalmente. El hecho de que la convocatoria horaria se hiciera por municipios también facilitó el buen discurrir de la primera sesión de vacunación masiva que se celebraba en Lumbrales.

La jornada se iniciaba en torno a las 12 horas, una vez preparadas las dosis que llegaban esta misma mañana desde Salamanca. Los pacientes eran citados para entrar en el polideportivo donde, una vez identificados, recibían la inyección. A continuación pasaban al espacio habilitado con sillas para esperar durante al menos 15 minutos una posible reacción negativa de la vacuna, espera que era vigilada por las médicas y enfermeras.

Es reseñable la involucración del equipo de vacunación, las enfermeras y médicas de la zona de salud de Lumbrales y la imprescindible colaboración de los bomberos voluntarios del parque de Lumbrales, que respondieron ampliamente a la petición del Ayuntamiento de Lumbrales. Unos y otros no pararon, ni a comer, hasta que finalizó la sesión, en torno las 16,30 horas.

El día 28 de abril los más de 400 vecinos del Abadengo de entre los 80 y los 90 años de edad, están convocados de nuevo en Lumbrales para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid.

La zona básica de salud de Lumbrales abarca los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, La Redonda, Lumbrales, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos y Sobradillo.