Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera del Ciudad Rodrigo CF no saldrá a competir esta temporada
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

La cantera del Ciudad Rodrigo CF no saldrá a competir esta temporada

Actualizado 06/04/2021
David Rodríguez

El Club mirobrigense ha tomado la decisión ante las complicaciones que entrañan las competiciones diseñadas

El próximo fin de semana del 10 y 11 de abril arrancarán las ligas de fútbol que ha diseñado la Federación de Castilla y León de Fútbol para que los jugadores de cantera de toda la comunidad no se queden sin jugar durante esta temporada 2020/2021, aunque sea con unas competiciones muy diferentes a lo habitual, con grupos reducidos y sin efectos a posteriori (es decir, no habrá ascensos y descensos que afecten a la próxima temporada, en la que se retomarán las ligas con la distribución de equipos anunciada durante el verano de 2020).

En ese regreso a la competición con las bautizadas como 'Ligas Volvemos' no tomará parte el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, que ha tomado la decisión de no salir a jugar por las peculiares características que va a tener esta vuelta a los terrenos de juego, tal y como se planteó en una reunión mantenida hace unas semanas en el Francisco Mateos por parte del Club con los progenitores de los niños y jóvenes que lo integran.

En este caso, según explican desde el Club mirobrigense, el principal problema está en los desplazamientos hasta Salamanca capital que habría que hacer, en los cuales por culpa de la pandemia los jugadores no podrían estar acompañados por sus progenitores (era habitual que viajasen incluso con ellos en el autobús), y no se podrían duchar a la conclusión de los encuentros (y por ende tendrían que hacer 'sudados' los viajes de vuelta).

Aunque finalmente no se saldrá en ninguna categoría, hay que apuntar que el equipo Juvenil sí ha estado cerca de salir a competir, desestimándose la opción porque el bloque estaba un poco justo de efectivos. Hay que recordar que todos los equipos del Ciudad Rodrigo CF volvieron a entrenar a principios del mes de marzo, saliendo también un bloque Prebenjamín, que inicialmente estaba en el aire. De este modo, los equipos del Club mirobrigense únicamente se dedicarán a entrenar durante este curso.