Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo en Espeja acaba con la fabulosa racha de la comarca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un positivo en Espeja acaba con la fabulosa racha de la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/04/2021
David Rodríguez

El primer positivo detectado en la comarca desde el 18 de marzo provoca asimismo que se rompa el 'pleno al verde' que lucía

Más de dos semanas después del último hasta la fecha (había aparecido en las estadísticas el 18 de marzo), la comarca de Ciudad Rodrigo vuelve a registrar este primer sábado del mes de abril un positivo en coronavirus, lo que supone acabar con esa fantástica racha sin casos que había llevado incluso a marcar en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo un 'doble 0' en los datos de incidencia acumulada (la semanal y la quincenal) por primera vez desde el 23 de julio de 2020.

Un positivo en Espeja acaba con la fabulosa racha de la comarca de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

El positivo que rompe esta fantástica racha se ha detectado en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, provocando asimismo que esta Zona suba al color amarillo, acabando con el 'verde total' que lucía la comarca mirobrigense desde el 25 de marzo (jornada en la que salió del amarillo la Zona de La Fuente de San Esteban al cumplir la semana de antigüedad el último positivo detectado en la misma).

Además de registrar ese nuevo positivo, la Zona de Fuentes de Oñoro también suma este Sábado Santo una persona enferma y un caso activo más. Sin embargo, no contabiliza ninguna prueba PCR realizada (ni siquiera en la que se ha encontrado el positivo), porque según especifica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la actualización de datos de esta jornada, desde el Jueves Santo hasta el próximo lunes no se van a actualizar los datos de pruebas PCR realizadas.

El nuevo positivo ha sido detectado concretamente en la localidad de Espeja, según figura en los datos desglosados por municipios, ya que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada tanto semanal como quincenal de esta localidad pasa a ser 'Muy Alto'. De este modo, se acaba también con el pleno de 'Nueva Normalidad' que ha habido en los 54 municipios de la comarca mirobrigense durante las jornadas del Jueves y el Viernes Santo.

Junto a esa variación, la tabla con los datos por zonas básicas de salud se completa con algunas variaciones en la columna del nivel de riesgo en función del porcentaje de pruebas positivas: algunas localidades pasan a lucir el color azul de Nueva Normalidad al haberse realizado alguna prueba en las mismas en las últimas horas (dando negativo); mientras que en otras el azul que tenían da paso a 'No Aplicable' ya que no se han hecho pruebas en las mismas en los últimos días.

Un positivo en Espeja acaba con la fabulosa racha de la comarca de Ciudad Rodrigo   | Imagen 2