Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFAM impulsa una Liga Fotográfica para los meses de primavera
X
CIUDAD RODRIGO , FOTOGRAFÍA

AFAM impulsa una Liga Fotográfica para los meses de primavera

Actualizado 03/04/2021
David Rodríguez

Los participantes deberán presentar una fotografía cada mes de un tema determinado

La Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses (AFAM) ha impulsado para los meses de primavera (es decir, abril, mayo y junio) una 'Liga Fotográfica' en la que podrá participar cualquier fotógrafo aficionado mayor de 15 años que lo desee. La Liga consiste en presentar en cada uno de los tres meses que va a durar la iniciativa una fotografía de una temática establecida por la Asociación (la temática de cada mes se desvelará la semana anterior a que comience ese nuevo mes).

Las fotografías deberán ser realizadas durante el propio mes, no admitiéndose archivos antiguos. Esas imágenes podrán ser tomadas con cualquier dispositivo (cámara réflex, teléfono o tablet), siempre que tengan óptima calidad, pudiendo ser en color o blanco y negro. Asimismo, se admite la manipulación de la luz y color, HDR y panorámicas, desenfoques, y conversiones a blanco y negro (generales o por zonas), coloramientos de imágenes en blanco y negro, e incorporación de texturas a las imágenes, pero no fotomontajes.

Las imágenes deberán ser enviadas mensualmente por los autores, antes de las 23.59 horas del último día de cada mes, a la dirección de correo electrónico [email protected]. Junto con cada fotografía ?que deberá ser inédita- se deberá adjuntar nombre y apellido del autor, edad y número de teléfono.

Todas las fotografías recibidas serán valoradas cada mes por un jurado integrado por miembros de la Junta Directiva de AFAM, que puntuarán del 1 al 6 la calidad técnica, composición, impacto y originalidad de cada imagen. Si una fotografía no se ajusta a la temática del mes, será eliminada, aunque se concederá 1 punto por haber sido presentada.

El certamen tiene dos premios, uno para socios de AFAM y otro para no socios, que serán el mismo: una sesión fotográfica valorada en 100? a cargo de un fotógrafo profesional. Los premios serán para aquel que en cada modalidad haya sumado más puntos en el global de los tres meses. Las bases completas de esta Liga Fotográfica pueden consultarse en la página de Facebook de la Asociación.