Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Tamames cumple un mes sin positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Tamames cumple un mes sin positivos

Actualizado 02/04/2021
David Rodríguez

Sin novedades un día más en los datos de enfermos, que este Viernes Santo sólo se han actualizado parcialmente

Una jornada más, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus no trae novedades para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, en este caso gracias a la 'colaboración' de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya que este Viernes Santo no ha actualizado al completo los datos. En concreto, según se señala en las estadísticas, este Viernes no se han actualizado los datos de incidencia acumulada, pero sí los de prevalencia (casos activos).

En cualquier caso, como decíamos y se puede ver en la tabla superior, los datos de la comarca mirobrigense no experimentan ningún cambio en ningún sentido ni en los datos por zonas básicas ni en los datos por municipios. De este modo, es jornada para observar alguna tendencia, siendo destacado este 2 de abril que se cumple exactamente 1 mes del último positivo detectado en la Zona Básica de Salud de Tamames.

Respecto a esta Zona, hay que recordar que incluye un total de 18 municipios, 7 de la comarca mirobrigense (Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes y Sepulcro Hilario) y 11 de fuera de la misma (junto a Tamames están Aldeanueva de la Sierra, Barbalos, La Bastida, Berrocal de Huebra, Cerceda de la Sierra, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, La Rinconada de la Sierra, Tejeda y Segoyuela).

Más allá de la Zona de Tamames, llevan aún más tiempo sin sumar positivos las zonas básicas de Fuenteguinaldo y Robleda. Asimismo, la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo tampoco ha registrado ningún caso nuevo este mes, aunque sus estadísticas sí sumaron un caso antiguo a lo largo de marzo.

La Zona Básica de Tamames cumple un mes sin positivos   | Imagen 1