Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así fue el Domingo de Ramos en Vitigudino en 2003
X
VISIÓN RETROSPECTIVA DE LA SEMANA SANTA

Así fue el Domingo de Ramos en Vitigudino en 2003

Actualizado 28/03/2021
Miguel Corral

Imágenes dedicadas a la Cofradía San Nicolás y a todas aquellas personas que vivieron con intensidad la Pascua y que ya no se encuentran entre nosotros

Ante la cancelación de los actos procesionales de la Semana Santa, como consecuencia de la pandemia, LAS ARRIBES al día recupera estas celebraciones en Vitigudino remontándonos 17 años atrás, lo que facilita una excelente retrospectiva de la Semana Santa vitigudinense. Cada día de esta semana, coincidiendo con la programación tradicional de la Semana Santa en Vitigudino, este diario recuperará imágenes tomadas al menos 15 años atrás.

Sirva esta Semana Santa virtual para recordar uno de los momentos más señalados en el calendario por los vecinos de Vitigudino, y en especial de los cofrades de la Cofradía San Nicolás de Bari, alma de la Semana Santa de Vitigudino y a quienes dedicamos estas imágenes, a los que fueron, a los que son y a los que serán, pero muy especialmente a todas aquellas personas que vivieron con intensidad la Semana Santa y que ya no están entre nosotros.

Ferviente procesión del Domingo de Ramos en Vitigudino (2003)

"Decenas de personas se congregaron en la plaza del Convento de Vitigudino para asistir a la bendición de ramos, ceremonia que estuvo oficiada por el párroco local, Nacho Gómez y que, un año más, contó con la colaboración de la cofradía San Nicolás de Bari, encargada del aprovisionamiento y reparto de las ramas de laurel.

Tras el ceremonioso acto, en el que fue leído un pasaje del Evangelio, los fieles se trasladaron en procesión por la calle Santa Ana hasta su llegada a la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, donde asistieron a la misa. Así, en esta edición 2005 del Domingo de Ramos, cabe reseñar el gran número de niños que en compañía de sus padres presenciaron uno de los momentos más tradicionales de la vida de los vitigudinenses.

El siguiente de los actos programados para esta Semana Santa será la procesión de La Agonía, prevista a las 22 horas del miércoles y que partirá desde la iglesia hacia la ermita del cementerio, lugar este desde donde se regresará con el Cristo de la Agonía."