Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un ganadero de Vitigudino denuncia la muerte de tres corderos en un ataque de buitres
X
EN LA ZONA DE LA DEHESA

Un ganadero de Vitigudino denuncia la muerte de tres corderos en un ataque de buitres

Actualizado 27/03/2021
Redacción

A diferencia de los que sucede con los ataques de lobo, los daños producidos por estas aves necrófagas no son pagados a los ganaderos

Un ganadero de Vitigudino denuncia la muerte de tres corderos como consecuencia de un ataque de buitres. Estos hechos tuvieron lugar ayer viernes en la zona de la dehesa, donde tenía varias de sus ovejas recién paridas. Del suceso tuvo conocimiento tras que otro ganadero le advirtiera de la presencia de un gran número de buitres sobrevolando la parcela en la que pastaba el ganado, aunque cuando llegó al lugar se encontró con la dantesca imagen de ver los restos de tres corderos.

Hay que recordar que los ganaderos que han sufrido daños como consecuencia de los ataques de buitres al ganado no obtienen indemnización alguna, a diferencia de lo que sucede con los ataques de buitres, como tampoco son cubiertos por las compañías de seguros.

Sin embargo, a pesar de ello y del aumento de los ataques protagonizados por estas aves necrófagas, los daños producidos al no ser abonados a los ganaderos superan ya a los ocasionados por depredadores como el lobo al sur del Duero, dado que estos sí son pagados en buena medida a los damnificados.