El programa se desarrollará durante un total de 5 jornadas en las dependencias del Colegio Miróbriga
Tras finalizar en la jornada del jueves las clases del 2º trimestre del curso escolar 2020/2021, que este año sí ha podido concluir con normalidad, este viernes ha dado arranque la edición de Semana Santa de Conciliamos, el programa de la Junta de Castilla y León destinado a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta ocasión, el programa se va a extender durante un total de 5 jornadas (los días laborables no lectivos del período de Semana Santa): 26, 29, 30 y 31 de marzo, y 5 de abril, de 7.45 a 15.15 horas.
Como en las últimas ediciones, el programa ?gestionado por la empresa Arasti Barca- tiene como escenario en Ciudad Rodrigo el Colegio Miróbriga, a donde acudirán un total de 25 niños (incluido alguno con necesidades educativas especiales), que serán atendidos por tres monitores. La cifra es menor que en ediciones anteriores de Conciliamos en Semana Santa, pero supone un incremento respecto al número de asistentes a la última cita navideña, lo que viene a reflejar que "la cosa va mejor y la gente está trabajando", según señalan desde el programa.
En este sentido, hay que recordar que en Conciliamos pueden participar niños de 3 a 12 años de edad (alumnos de Educación Infantil y Primaria) cuyos dos progenitores, personas tutoras o acogedoras, estén, en el horario de realización del programa, trabajando, o participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Asimismo, pueden asistir los niños cuyos progenitores tengan una enfermedad grave que deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con -al menos- ese mismo grado de discapacidad, o que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.