Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino busca personas interesadas en gestionar las piscinas municipales
X
RENUNCIA DE LA ADJUDICATARIA ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN POR LA PANDEMIA

El Ayuntamiento de Vitigudino busca personas interesadas en gestionar las piscinas municipales

Actualizado 25/03/2021
Miguel Corral

El contrato sería inicialmente por un año ante la intención de restablecer el servicio llegado el verano, si la pandemia se sitúa en las condiciones actuales y permiten su apertura

Ante la renuncia de la adjudicataria después de algo más de ocho años de gestión del servicio de piscinas municipales, el Ayuntamiento de Vitigudino busca personas interesadas en la gestión de estas instalaciones ante su intención de reiniciar la actividad este verano, señalaba la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, quien, al mismo tiempo, agradecía a su adjudicataria el interés que ha dedicado a este servicio desde su adjudicación en 2012.

Según informaba la regidora a este diario, "aunque aún le quedaba al menos un año de contrato, nos comunicaba hace unos días su decisión de renunciar, por lo que buscamos a personas interesadas en la gestión de las piscinas, en principio para este verano, porque nuestra intención es abrirlas si todo trascurre como ahora mismo. Más adelante, sacaríamos un contrato de más tiempo".

Cabe recordar que ante la situación de pandemia, el Ayuntamiento de Vitigudino decidió no abrir las piscinas en 2020, hecho que a los responsables municipales no les gustaría que se repitiera este verano, de ahí que realicen un llamamiento para que las personas interesadas se pongan en contacto con el Ayuntamiento llamando al número de teléfono 923 500 012.

Asimismo, la anterior adjudicataria de este servicio informaba a través de las redes sociales su decisión, que calificaba de "difícil" y "muy meditada", aunque "creemos que es la más acertada". En este sentido, añade que "prevemos un verano muy complicado y similar al del año pasado debido a la pandemia. Mucha incertidumbre y sin poder garantizar una seguridad del 100% y hacer frente a la parte tan costosa del mantenimiento de las piscinas (cloro diario, desinfección periódica del agua, así como de las instalaciones y salario de los empleados".

Por último, y a modo de despedida, agradecía "a todas y cada una de las personas que a lo largo de todos estos años han formado parte de nuestro equipo (socorristas, taquilleras, camareros, personal de mantenimiento y proveedores) y como no, a todas las personas que por allí han pasado y han hecho posible dicha gestión durante tantos años".