Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Miguel Pascual Matías se hace con la medalla de plata en Castilla y León Skills
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Luis Miguel Pascual Matías se hace con la medalla de plata en Castilla y León Skills

SOCIEDAD
Actualizado 24/03/2021
David Rodríguez

La victoria en la modalidad de Carpintería en la que participó ha recaído en un alumno del CIFP Pico Frentes de Soria

En la mañana del miércoles se dio a conocer en un acto telemático la relación de podios de las distintas modalidades de Castilla y León Skills, la competición desarrollada durante los últimos días que tenía como finalidad determinar quién es el mejor alumno de cada modalidad de Formación Profesional que se imparte en la región. Como hemos publicado en los últimos días, en esta edición participaron dos alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, uno de los cuales ha conseguido subir al podio en la modalidad en la que participó.

Se trata de Luis Miguel Pascual Matías, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento (cuyo tutor es Rubén Ortega Jorrín), que se ha hecho con la medalla de plata en la modalidad de Carpintería, en la cual se propuso a los alumnos que recreasen un triángulo de madera integrado por piezas diferentes, que tenían que ensamblar correctamente, además de ponerle en su interior un metacrilato (como si fuera una ventana) y un junquillo.

Los triángulos elaborados por los distintos centros participantes de la región fueron enviados al centro 'anfitrión' de la modalidad de Carpintería, el CIFP Pico Frentes de Soria, donde han sido evaluados por un jurado en función de unos criterios establecidos previamente. Esa evaluación ha deparado la segunda posición en su modalidad para Luis Miguel Pascual Matías, sólo por detrás de Noé del Pino de Miguel, alumno del centro anfitrión, completándose el podio con Javier Concejo Franco, del IES Diego Marín de Aguilera de Burgos.

Luis Miguel Pascual Matías se hace con la medalla de plata en Castilla y León Skills   | Imagen 1

Comentarios...