Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los puestos del Mercado de Abastos se incorporan a la aplicación Komo CR
CIUDAD RODRIGO , MERCADO DE ABASTOS

Los puestos del Mercado de Abastos se incorporan a la aplicación Komo CR

SOCIEDAD
Actualizado 24/03/2021
David Rodríguez

Con el objetivo principal de que puedan comprar los productos del Mercado aquellos que no pueden acudir físicamente

La aplicación Komo CR estrenada el pasado mes de febrero para facilitar la realización de pedidos de comida a los establecimientos de hostelería de Ciudad Rodrigo está dando la bienvenida desde hace unas horas a la práctica totalidad de los puestos del Mercado de Abastos, que tendrán a partir de ahora una nueva ventana tanto para mostrar sus productos como para que cualquier persona los pueda comprar "a un golpe de clic" como resaltó en la mañana del miércoles la delegada de Mercados del Ayuntamiento, Laura Vicente.

En concreto, de los 17 puestos con los que cuenta en la actualidad el Mercado mirobrigense, ya está confirmada la incorporación a Komo CR de un total de 15: por un lado la cafetería, en el apartado general de hostelería; y por otro lado, los otros 14 en el apartado específico que se ha creado para el Mercado de Abastos, en el cual cada uno de esos puestos puede exponer mediante fotografías todos sus productos (carne, pescado, frutas, verduras, pan, dulces, embutidos, etc.).

Dentro de ese apartado, los usuarios de la aplicación Komo CR (que se puede descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iOS) pueden seleccionar los productos que quieran de los puestos que quieran, y se les hará llegar su pedido de forma conjunta a sus hogares entre las 14.00 y las 17.00 horas (excepto de la cafetería, que las entregas serán inmediatas) en los días de funcionamiento del Mercado, es decir, de lunes a sábado.

Según resaltó en la mañana del miércoles Laura Vicente, la incorporación de los puestos del Mercado de Abastos a Komo CR tiene como objetivo principal "buscar otro target", en concreto, el de las personas que por su horario de trabajo u otra circunstancia no pueden acudir físicamente a comprar al Mercado. De este modo, esas personas tendrán la oportunidad de acceder a todos los productos desde cualquier lugar y recibirlo cómodamente en sus hogares.

Así, "se complementa el público habitual del Mercado", además de ser esta aplicación "otro escaparate para mostrar los productos de calidad de la zona", todo ello con el objetivo de "intentar dar otro impulso al Mercado" en palabras de Laura Vicente. Para los puestos, su presencia en Komo CR durante este 2021 será más barata de lo habitual, de sólo 5? al mes frente a los 30? que cuesta inicialmente, tras haber llegado a un acuerdo en ese sentido la Delegación de Mercados con la empresa gestora de la aplicación.

Comentarios...