Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedida un año más una subvención de 2.000€ a AFEMC para el desarrollo de su actividad
X
CIUDAD RODRIGO , SUBVENCIÓN

Concedida un año más una subvención de 2.000€ a AFEMC para el desarrollo de su actividad

Actualizado 23/03/2021
David Rodríguez

Entre los objetivos de la entidad sigue estando el extenderse al mundo rural "porque hay mucha demanda y pocas opciones"

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha renovado la concesión de una subvención a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos (AFEMC), con el objetivo de que puedan financiar parte del coste de sus actividades, que tienen como finalidad "prestar un importante apoyo psicosocial a los enfermos mentales y sus familiares", en palabras de la delegada del área, Davinia Montero, que compareció en la mañana del martes para informar de esta subvención junto a Alexandra Valiente, trabajadora social de la Delegación en Ciudad Rodrigo de AFEMC.

Entre las actividades de la Asociación a las que irá dirigida la subvención, que asciende a 2.000?, se encuentra su punto de información y asesoramiento, sus programas de promoción de la autonomía personal, la escuela de familias, la atención psicológica, la asistencia personal, y la realización de charlas de sensibilización para la población en general, especialmente con colectivos concretos como asociaciones de mujeres, AMPAS o centros educativos. Alexandra Valiente agradeció un año más la subvención del Ayuntamiento, que es "importante para poder seguir llevando a cabo las actividades".

Según expresó la trabajadora social de AFEMC, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha generado "una demanda de la población general, sin tener diagnósticos graves, en cuanto al tema de la salud mental". Ante ello, quieren ofrecer un "programa de salud mental comunitario" en torno a la gestión del estrés, la ansiedad y la psicología positiva, "que vaya más allá de la rehabilitación". Asimismo, la Asociación continúa teniendo el objetivo de prestar asistencia personal en la comarca mirobrigense: "la idea es extendernos al mundo rural, porque hay mucha demanda y pocas opciones", según señaló.