Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 213 nonagenarios de la comarca reciben la 2ª dosis de la vacuna contra el coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un total de 213 nonagenarios de la comarca reciben la 2ª dosis de la vacuna contra el coronavirus

Actualizado 22/03/2021
David Rodríguez

Durante la mañana del lunes también recibieron la 2ª dosis de Pfizer 40 dependientes

Por cuarta semana consecutiva, la comarca de Ciudad Rodrigo ha vivido este lunes una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, durante la cual un total de 253 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer hace tres semanas (el lunes 1 de marzo) han completado el proceso estipulado de vacunación, lo que les permitirá alcanzar la ansiada inmunidad contra la enfermedad dentro de una semana. Esas 253 personas recibieron la 2ª dosis de Pfizer repartidas en tres grupos.

Por un lado, el Pabellón Eladio Jiménez volvió a acoger una sesión masiva de vacunación a la que estaban convocadas 180 personas de más de 90 años de Ciudad Rodrigo. Al igual que ocurrió el lunes anterior, esta sesión de vacunación transcurrió con mucha fluidez, no generándose aglomeraciones en el Pabellón, donde por primera vez se repitió el formato de la semana anterior, es decir, los mayores entraron junto a sus acompañantes por la rampa principal, para recorrer el anillo superior y llegar al frontón, donde les pusieron la vacuna.

Una vez puesta, tuvieron que esperar como es habitual un cuarto de hora sentados en las sillas desplegadas por el frontón por si tenían alguna reacción adversa, antes de poder abandonar el recinto. Como en semanas anteriores, fue constante el movimiento de vehículos (incluidos taxis) por el entorno del Pabellón, controlando dos agentes de la Policía Local la circulación y la llegada y salida de vehículos. Asimismo, se contó una semana más con la colaboración de numerosos voluntarios de Cruz Roja para ayudar a los vacunados.

Continuando con las personas mayores de 90 años de la comarca, durante la mañana del lunes también recibieron la vacuna 33 nonagenarios en Fuenteguinaldo, a donde fueron llevadas parte de las vacunas que se habían acercado a Miróbriga. Junto a esos 213 mayores de 90 años, durante la misma mañana les fue puesta la 2ª dosis de la vacuna a 40 personas dependientes en las instalaciones del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.