En un proyecto de podcast intergeneracional llamado 'Río de Vidas' que pretende ayudar a que no se pierdan las tradiciones
Los profesores de Religión Católica de la Diócesis de Ciudad Rodrigo finalizaron en la jornada del jueves unas sesiones formativas que han desarrollado con la finalidad de mejorar en este servicio diocesano, según explican desde la Delegación de Enseñanza. Por un lado, los profesores han estado conociendo la herramienta teams que ofrece la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a los centros de la comunidad como medio para trabajar online con alumnos y profesores.
Por otro lado, los profesores han tomado parte en un curso formativo titulado La voz como transmisor de emociones en el ámbito pedagógico, de la mano de Rebeca Jerez y a propuesta del Centro de Formación e Innovación Educativa del Profesorado. Como resultado de esta formación, se quiere crear en el tercer trimestre (desde este mes de marzo hasta junio) un podcast intergeneracional de las clases de Religión en la Diócesis, con el nombre de Río de Vidas.
Según se explica desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis, el objetivo del proyecto es recopilar archivos sonoros de las vivencias religiosas y litúrgicas de los abuelos de los alumnos de las clases de Religión. Con la recogida de los testimonios se pretende establecer un diálogo entre abuelos y nietos para favorecer el conocimiento y la escucha mutua, recoger vivencias con el fin de que no se pierdan, y "facilitar un mejor conocimiento de la gran tradición cristiana en la vivencia de nuestros mayores para que les sirva a las nuevas generaciones".
Por último, el grupo de profesores ha estado siguiendo el foro Hacia un nuevo currículo de la enseñanza de la Religión que se ha desarrollado durante los últimos cuatro martes (concluyó el día 16). Los profesores de la Diócesis han hecho una serie de aportaciones, que enviarán a los organizadores del Foro, promovido por la Conferencia Episcopal Española en torno al nuevo Currículo de la Enseñanza de la Religión Católica.