Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicadas dos plazas fijas de pediatra para la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , SANIDAD

Adjudicadas dos plazas fijas de pediatra para la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo

Actualizado 16/03/2021
David Rodríguez

Las adjudicatarias tienen un mes de plazo para tomar posesión de las mismas en la Gerencia de Atención Primaria

La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha resuelto por fin el proceso selectivo iniciado en el año 2018 para cubrir, con la figura de personal estatutario fijo, 40 plazas en la categoría de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas. De esas 40 plazas, se han adjudicado 35, ya que 5 de los participantes con puesto adjudicado han perdido el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo al no haber presentado ninguna documentación.

Entre las plazas de pediatra adjudicadas se encuentran 2 en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que se las han quedado Susana Riesco Riesco y Beatriz Plata Izquierdo, según figura en la resolución que se publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las 35 personas que se han hecho con estas plazas tienen un mes para tomar posesión de las mismas en las Gerencias a las que están adscritas (en el caso de las plazas para la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca).

Las cinco plazas que han quedado sin cubrir inicialmente, más aquellas de las que no se llegue a tomar posesión por algún motivo, serán incluidas por la Gerencia Regional de Salud en una relación complementaria de plazas y serán ofertadas a los siguientes aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado en 2018.