Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de transición en los datos estadísticos de enfermos de coronavirus
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada de transición en los datos estadísticos de enfermos de coronavirus

LOCAL
Actualizado 13/03/2021
David Rodríguez

Dos personas enfermas y dos casos activos más en la Zona de Ciudad Rodrigo, principal novedad

La comarca de Ciudad Rodrigo vive este sábado una jornada de 'transición' en lo que a los datos de enfermos de coronavirus se refiere, ya que la actualización estadística ofrecida a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León apenas trae cambios significativos.

Lo más destacado de este sábado es que la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo suma dos personas enfermas y dos casos activos más, pese a lo cual no hay variación en el número total de positivos (tampoco en los datos de incidencia acumulada). Como curiosidad, la realización en las últimas horas de 4 pruebas PCR más en esta Zona hace que llegue a los 7.777 tests realizados desde que se declaró la pandemia.

En el total de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense se contabilizan este sábado 11 pruebas PCR más, sin ningún nuevo positivo. Estos datos por zonas básicas se completan con uno de los últimos positivos detectados en la Zona de Tamames superando las dos semanas de antigüedad (se queda con 1 positivo en 14 días).

Mientras, en lo que respecta a los datos desglosados por municipios, este sábado no hay variaciones destacadas, siendo el único cambio que el nivel de riesgo de La Fuente de San Esteban atendiendo a su porcentaje de pruebas positivas baja del 10% a 0%, llegando de este modo a la Nueva Normalidad. Asimismo, hay algunos municipios más que pasan de Nueva Normalidad a No Aplicable, o viceversa, dependiendo de si han hecho algún test en los últimos días (dando todos ellos negativo en todo caso).

Jornada de transición en los datos estadísticos de enfermos de coronavirus   | Imagen 1

Comentarios...