Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Dos alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo competirán la semana que viene en ‘Castilla y León ...
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Dos alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo competirán la semana que viene en ‘Castilla y León ...

SOCIEDAD
Actualizado 12/03/2021
David Rodríguez

Se trata de Luis Miguel Pascual y Sebastián Predoiu, alumnos del Ciclo de Grado Medio en Instalación y Amueblamiento

Dos alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo tomarán parte la semana que viene en 'Castilla y León Skills', el certamen en el que se miden alumnos de las distintas modalidades de Formación Profesional que se imparten en la región para determinar quiénes son los mejores en cada una, para posteriormente representar a la Comunidad en el certamen nacional (denominado Spainskills), y si lo ganan, en las ediciones europea y mundial.

Por parte del IES Tierra van a participar dos alumnos del Ciclo de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, Luis Miguel Pascual Matías y Sebastián Predoiu, que han sido seleccionados entre todos los alumnos de esas enseñanzas que mostraron su interés por participar. En el caso de Luis Miguel Pascual, competirá en la modalidad de Carpintería, que se disputará el miércoles y el jueves; mientras que Sebastián Predoiu lo hará en la modalidad de Ebanistería, que se desarrollará el lunes y el martes, en ambos casos tanto por la mañana como por la tarde.

Según explica su profesor Rubén Ortega, este curso 2020/2021 el certamen Castilla y León Skills será diferente a lo habitual, ya que debido a la pandemia del coronavirus no se van a poder reunir como era la tónica todos los alumnos de la región en un mismo lugar para competir (con lo cual "pierde parte de la esencia de reunirse, ver a los demás mientras compiten..."), de tal modo que cada participante concursará desde su propio centro.

En el caso del IES Tierra, los alumnos lo harán desde su lugar de trabajo habitual, la gran nave del centro que alberga el taller de madera, que debido a este certamen, permanecerá cerrada desde el lunes hasta el jueves a la actividad lectiva normal, ya que los competidores deberán estar solos. Eso sí, su participación se podrá seguir en directo a través de la página web https://cylskills.es/, donde se puede encontrar información sobre todas las modalidades del certamen (un total de 27).

Durante los dos días de competición que afrontará cada alumno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, deberán realizar aquello que les plantee la organización (el 'plan de prueba' no se conocerá hasta el día de arranque) para demostrar sus conocimientos en sus áreas. Para ello emplearán el material que ha llegado en los últimos días hasta el IES, al igual que al resto de centros inscritos (tanto en Carpintería como en Ebanistería van a participar alumnos de 5 centros de la región).

Hay que recordar que un alumno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Rodrigo Del Dedo Hernández, logró ser el representante de Castilla y León en la edición 2019 de Spainskills en la modalidad de Carpintería (además fue subcampeón regional en 2018 de la modalidad de Ebanistería), confiando Rubén Ortega en que alguno de los dos participantes en la edición 2021, Luis Miguel Pascual y Sebastián Predoiu, o por qué no los dos, puedan seguir los pasos de Rodrigo Del Dedo.

Comentarios...