Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble duelo en todo lo alto para los seniors del III Columnas y el Ciudad Rodrigo CF
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

Doble duelo en todo lo alto para los seniors del III Columnas y el Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 12/03/2021
David Rodríguez

El III Juvenil arranca este sábado la 2ª fase liguera, en la que se medirá a ida y vuelta a 4 equipos gallegos

A la espera de que lleguen a comenzar cuanto menos las competiciones de base de fútbol, este fin de semana del 13 y 14 de marzo es posiblemente el más potente para el deporte mirobrigense de esta atípica temporada 2020/2021 (a pesar de que la agenda está compuesta de sólo 3 partidos), curiosamente cuando se cumple un año del parón de todas las competiciones al desatarse la pandemia del coronavirus.

El fuego lo abrirá a la hora de comer del sábado el Senior del III Columnas, que tendrá una complicada visita al equipo que marcha en la tabla clasificatoria en estos momentos, el San Cristóbal de Segovia, a sólo 1 punto de distancia. Como recogimos el pasado domingo, este equipo segoviano podía haber abierto brecha en la tabla respecto a los mirobrigenses el finde pasado, pero sólo sumaron 1 punto de 6 posibles en dos partidos que jugaron en casa. Obviamente, este duelo, con el que se inicia la 2ª vuelta liguera, es clave para el devenir final clasificatorio (quién gane dependerá de sí mismo para acabar 1º). En la ida en Conde de Foxá ganó el III Columnas por 5-3.

Nada más acabar este partido comenzará en Ciudad Rodrigo el primer duelo del Juvenil del III Columnas dentro de la 2ª Fase liguera de la División de Honor Juvenil, en la que se medirá a ida y vuelta a 4 equipos gallegos (los 4 primeros del subgrupo de Galicia de la 1ª fase). Su rival para abrir esta fase será el Academia Red Blue 5 Coruña FS. Por primera vez en la temporada, el partido contará con público en el Pabellón de Conde de Foxá, pero de forma restringida (debido al aforo máximo que puede tener el recinto en estos momentos, sólo se dejará entrar a familiares de los jugadores).

El fin de semana se rematará en la tarde del domingo con el también decisivo duelo del Senior del Ciudad Rodrigo frente al Ribert, es decir, entre el 2º y 1º clasificado del Subgrupo B2 de la Regional de Aficionados. Tras arrancar empatados a 17 puntos la 2ª vuelta el pasado fin de semana, la derrota que cosechó el Ciudad Rodrigo y la victoria que consiguió el Ribert hace que ahora mismo haya 3 puntos de diferencia entre ambos, con ventaja para los capitalinos. En caso de ganar, el Ciudad Rodrigo no sólo empataría a puntos en la tabla con el Ribert, sino que además, fuese por el resultado que fuese, se pondría por delante, ya que dejaría el goal-average ganado (en la ida empataron a 0). A diferencia de los dos partidos jugados por el Ciudad Rodrigo en casa en enero y febrero, este encuentro se disputará a puerta abierta, aunque con el aforo limitado.