Se han administrado la segunda dosis a personas dependientes e inmovilizadas y la primera a mayores de 90 años
El centro de salud de Lumbrales ha acogido esta mañana la vacunación de vecinos de los pueblos de la comarca del Abadengo que integran esta zona básica de salud. Se han administrado un total de 75 vacunas, que han recibido personas dependientes y mayores de 90 años. Acompañados por familiares, han esperado, a pie o en vehículos, su turno para entrar en el recinto del centro sanitario.
Un grupo de personas dependientes recibían la segunda dosis de la vacuna Pfizer, mientras que el resto de los convocados se estrenaban en el proceso de vacunación, que completarán el día 31 de marzo.
El equipo de vacunación también se ha desplazado a algunos domicilios para administrar la vacuna a personas inmovilizadas.
El próximo jueves, día 18 de marzo, están citados varios dependientes que recibicieron la primera dosis hace tres semanas, así como otro grupo de personas mayores de 90 años.
La vacunación se realizará en el centro de salud de Lumbrales hasta donde se tendrán que desplazar los vecinos de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, La Redonda, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos, Sobradillo, además de los residentes en Lumbrales.
La previsión del Sacyl es continuar citando a los mayores de la comarca del Abadengo en grupos no muy numerosos, por lo que la vacunación se seguirá realizando en el centro de salud, y no en el polideportivo municipal, que el Ayuntamiento de Lumbrales ha puesto a disposición de la Gerencia de Salud. El Consistorio también está dispuesto a facilitar los tres desfibriladores semiautomáticos para su uso en las dependencias donde se efectue la vacunación, como recordaba a Las Arribes al día Esther Santiago, concejala de sanidad.