Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujer de 30 a 54 años con hijos y sin empleo, perfil principal que acude a Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO , 8M

Mujer de 30 a 54 años con hijos y sin empleo, perfil principal que acude a Cáritas

Actualizado 08/03/2021
David Rodríguez

La entidad está preparando una exposición fotográfica virtual para homenajear a las mujeres de la Diócesis

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha ofrecido una serie de datos sobre el perfil de las personas que acudieron a la entidad en busca de ayuda durante el año 2020. Según resaltan, "la pobreza tiene rostro de mujer", porque el 60% de las personas que pasaron por Cáritas durante el año pasado (un total de 543) fueron mujeres, y si se atiende únicamente a los datos del Servicio de Acogida, un 63%.

En concreto, el perfil medio de la persona que se acercó a solicitar ayuda a Cáritas fue una mujer de entre 30 y 54 años, con hijos a su cargo y desempleada. En desglose, el 65% de las familias que acudieron a Cáritas tienen hijos; y el 40% de los hogares está formado por familias monoparentales y/o desestructuradas (en los que es la mujer la que asume los cuidados y el sostenimiento familiar). Todo ello constata que "son principalmente las mujeres las que se encargan de los cuidados en el hogar y las que asumen las situaciones de crisis económicas y familiares con mayor resiliencia y valentía".

Además, Cáritas indica que el 80% de las personas que participaron en sus acciones formativas, y el 80% de las personas que pasaron por el servicio de Empleo e información laboral, eran mujeres. En homenaje a todas ellas, y con motivo del 8 de marzo, Cáritas está preparando unan exposición fotográfica virtual, titulada #MujeresDeAquí, para homenajear a todas las féminas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, independientemente de su edad, profesión o localidad.

Los interesados en participar deben enviar fotografías al correo electrónico [email protected], o a través del número de teléfono 616 20 77 82. Junto a las fotografías debe figurar el nombre de la mujer que aparece en la imagen, y si se quiere, su edad, profesión y una frase que la identifique. Se pueden enviar todas las fotografías que se desee, que irán siendo difundidas a través de las redes sociales de Cáritas, hasta conformar la exposición virtual el 26 de marzo.