Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así ha sido la evolución de Ciudad Rodrigo en lo que va de 2021 hasta llegar a los 0 casos en 7...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Así ha sido la evolución de Ciudad Rodrigo en lo que va de 2021 hasta llegar a los 0 casos en 7...

Actualizado 08/03/2021
David Rodríguez

Este lunes se contabiliza un positivo más en la Zona de La Alberca, de nuevo fuera del territorio de la comarca

Las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo inician la semana sumando un nuevo positivo en coronavirus, aunque en este caso fuera del territorio de la comarca mirobrigense, en una de las localidades de la Zona Básica de La Alberca que no son de la comarca (según los datos desglosados por municipios, se ha registrado en San Miguel del Robledo o en Las Casas del Conde, que suman entre los dos 4 positivos en los últimos 7 días).

Así ha sido la evolución de Ciudad Rodrigo en lo que va de 2021 hasta llegar a los 0 casos en 7... | Imagen 1

En el territorio estrictamente de la comarca, únicamente ha habido en los últimos 7 días 1 positivo en Gallegos de Argañán y 1 en La Fuente de San Esteban, a los que hay que añadir 4 en Ciudad Rodrigo si se amplía el vistazo a los últimos 14 días. Por lo tanto, en lo que se refiere al territorio de la comarca, ha habido 2 casos en la última semana y 6 en las últimas dos, creciendo en el total de las zonas básicas de salud a 7 positivos en 7 días y 13 en 14 días (junto a los positivos de San Miguel del Robledo y Las Casas del Conde, hay que incluir 2 en Tamames).

Como se puede ver en la tabla por zonas básicas, la zona donde se registra el nuevo positivo, la de La Alberca, también suma este lunes una persona enferma y un caso activo, algo que ocurre asimismo en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, aunque en su caso sin reflejo por el momento en la cifra de positivos por PCR. En el resto de zonas básicas, este lunes no se refleja ni el más mínimo cambio (salvo un test PCR más en la Zona de La Fuente de San Esteban), al igual que en los datos por municipios.

Ante esta falta de variaciones en los datos respecto al domingo, es momento por ejemplo para echar un vistazo a cómo ha sido en lo que va de 2021 la evolución de la incidencia semanal del coronavirus en el municipio de Ciudad Rodrigo hasta llegar en la jornada dominical a '0'. Como se puede ver en la gráfica, esta localidad llegó a tener una incidencia semanal de 2.520 casos por cada 100.000 habitantes (el 27 de enero), tras lo cual por fortuna se inició un vertiginoso descenso, con varias bajadas muy bruscas de un día para otro producto de que justo en esas jornadas superaron la semana de antigüedad un amplísimo número de casos.

Así ha sido la evolución de Ciudad Rodrigo en lo que va de 2021 hasta llegar a los 0 casos en 7... | Imagen 2